Organic Food Iberia albergará más de un centenar de vinos ecológicos españoles

Organic Food Iberia, la primera feria profesional del sector agroalimentario ecológico en España, se celebrará los próximos 6 y 7 de junio en Madrid

Sus organizadores, Ifema y Diversified Communications, presentan un Salón con dos Áreas, Organic Iberia y Eco Living Iberia. D/A Retail colabora con la feria como media partner

organic food

Organic Food Iberia contará con un espacio dedicado al vino ecológico, Organic Wine Iberia. Dispondrá de más de cien vinos ecológicos de toda la península ibérica donde también se celebrarán charlas, catas y se entregarán los premios Ecoracimo 2019.

España se sitúa como uno de los líderes mundiales en el sector del vino. Es el máximo exportador por volumen, el tercero por valor y produce la cuarta parte de la oferta de vino ecológico del mundo. Su importancia debía ser palpable en la feria donde se albergarán más de 40 bodegas en la feria celebrada los días 6 y 7 de junio en IFEMA.

IWSR Drinks Market Analysis ha realizado una investigación en la que estima que en 2022 se consumirán más de mil millones de botellas de vino ecológico, 87,7 millones de caja a nivel mundial. El consumo interno español sigue siendo bajo en comparación a otros países, sin embargo el nivel de exportación ha alcanzado niveles máximos.

La tierra española dedicada al cultivo ecológico se ha quintuplicado desde principios de los años 90, alcanzando más de 106,000 hectáreas. Los últimos datos recogidos en 2017 establecieron 939 bodegas ecológicas según de la asociación SOW, Spanish Organic Wines. Actualmente se estima haber superado las 1.000 bodegas.

En Organic Wine Iberia, se podrá degustar los distintos vinos ecológicos expuestos en Wine Tasting Gallery; el Organic Wine Theatre, expertos internacionales compartirán opiniones sobre el desarrollo del mercado y se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Ecoracimo 2019, presentada por Miguel Ángel Benito Rodríguez, CEO de MAB Wine Consulting, que tendrá lugar durante el primer día de feria.

Expositores representantes de toda la península ibérica

Los vinos expuestos representarán a regiones penínsulas importantes productoras de vino como La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Valencia, el País Vasco, Castilla y León, Granada, y Navarra, entre otras. También estarán presente SOW – Spanish Organic Wines, una asociación lanzada en 2014 exclusivamente para promueve la exportación de vinos producidos por pymes de bodegas ecológicas. Trece de sus asociados expondrán en la feria.

También se unirán algunos de los productores portugueses más relevantes del panorama ecológico, gracias al apoyo y colaboración de Portugal Foods y del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de Portugal.

Para quienes no sean amantes del vino, en la feria también se dispondrá de una amplia variedad de refrescos y zumos de primera calidad, cervezas y licores ecológicos y muchas más bebidas.

La feria Organic Food Iberia y Eco Living Iberia se celebrará en el centro de exposiciones IFEMA en Madrid, durante los días 6 y 7 de junio. Dispondrá de más de 500 empresas expositoras, tres teatros temáticos (Organic Theatre, Kitchen Theatre y Eco Living & Beauty Theatre) y diferentes espacios como Organic Wine Iberia, la Zona de Innovación  y los Premios Eco & Organic Iberia.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.