Nestlé inicia el año con buena nota

 

nestlé

Nestlé ha ganado 19.500 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Supone un crecimiento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos buenos resultados son consecuencia de un crecimiento a nivel mundial. El aumento orgánico internacional de Nestlé ha alcanzado el 3,4%. Ha influido la buena salud de los negocios en Brasil, su cuarto mercado más importante, y la buena situación de la compañía en Estados Unidos y en China.

Las adquisiciones realizadas por la compañía también han contribuido. La compra de la licencia de Starbucks, Atrium Innovations y otras operaciones relevantes como la de Gerber Life Insurance o U.S Confectionery se ha traducido en un incremento del 1,2% en ventas.

En Europa, Oriente Medio y Norte de África han contabilizado un crecimiento del 2,1% pese a la caída del 1% de su precio y el nulo impacto de las nuevas adquisiciones en estas áreas. Purina, la línea diseñada para mascotas y la de nutrición infantil, han sido las áreas que más han contribuido en el crecimiento en Europa, especialmente en la zona Central y del Este.

Las perspectivas de futuro son positivas. Se espera un crecimiento en los próximos trimestres como consecuencia de la mejora de las ventas. También se aspira a un incremento del beneficio esperado por acción a un tipo de cambio constante y de la eficiencia del capital.

Mark Schneider, el consejero delegado de la compañía, destacó la visión optimista del negocio dentro de Nestlé y remarcó la importancia de la creación de valor para el accionista y la “calidad y sostenibilidad” de su negocio de café en cápsulas Nespresso.

Los analistas de Bloomberg confirman las buenas expectativas de Nestlé en torno al aumento de las ventas y las ganancias. Se espera alcanzar el crecimiento orgánico del 5% para 2020 con un margen operacional de entre 17,5% y 18,5%.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.