Ocho de cada 10 repartidores valoran positivamente el modelo actual de ‘delivery’

Un 80% de repartidores valoran el actual modelo de delivery, aunque piden una mayor protección

Un 80% de repartidores valoran el actual modelo de delivery, aunque piden una mayor protección

El delivery ha resultado un aliado en determinados sectores durante la pandemia de coronavirus. Un negocio que, en los últimos años, se había situado en el punto de mira judicial por el rol que gozan los repartidores, que aupan la autonomía, la flexibilidad y la libertad que les otorga el modelo de negocio actual, aunque piden más protección. 

Son una de las conclusiones de la segunda edición de la encuesta realizada por la Asociación de Internautas sobre las motivaciones y propuestas de mejora de los repartidores de las plataformas digitales. 

Según el informe, un 80% de profesionales del sector prefiere la autonomía, flexibilidad y libertad del modelo actual con una mayor protección. Un 38% comenzó a prestar este servicio por las facilidades para comenzar a generar ingresos  y un 30% por la flexibilidad horaria

Además, tres de cada cinco repartidores admite que empezó a colaborar por una recomendación y un 88% aconsejaría comenzar a trabajar en este sector. Sólo el 14% destaca esta profesión como una forma de complementar los ingresos de otra actividad. 

Entre los factores más valorados, destaca la oportunidad de “ser tu propio jefe” (43%), seguida de la posibilidad de ganar más dinero que en trabajos equivalentes (22%) y de combinarlo con un empleo/estudios (20%). 

Pero a pesar de la satisfacción reflejada en el informe, los encuestados también han subrayado los aspectos a mejorar en esta actividad profesional. Así, un 56% considera que se debería adecuar la cuota de autónomos a los ingresos mensuales. Y un 34%, que las plataformas tendrían que poder asegurar más pedidos por hora. A un 25% le gustaría incluso poder trabajar más horas al día y ser compensados por varios aspectos, como la fidelidad y la experiencia y antigüedad. 

Más noticias de Perfiles:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.