Nestlé - Starbucks

Nestlé lanza una nueva gama de productos que distribuirá a nivel mundial bajo la marca de Starbucks. Constará de 24 productos, café en grano, molido y cápsulas aptas para los sistemas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.

La nueva gama también dispondrá de una selección de bebidas clásicas como el Caramel Macchiato y el Cappuccino. Para su producción utilizarán café 100% arábico de alta calidad, proveniente de agricultores de las regiones de cultivo de café más importantes del mundo.

La unión de ambas compañías se produjo el pasado agosto, y este lanzamiento es el primero que realizan desde esta alianza mundial. Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo, jefe de Unidades de Negocios Estratégicas, Marketing, Ventas y presidente de Nespresso reconoció el gran trabajo que se ha desempeñado durante estos seis meses que han permitido desarrollar “una gama de nuevos y emocionantes cafés premium, elaborados con cuidado y pasión, combinando el conocimiento de Nestlé en café y sistemas, con la experiencia de Starbucks”.

Esta nueva gama se comercializará en los próximos días en mercados de Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y Estados Unidos. Gracias a ella, permitirán a los clientes disfrutar de cafés Premium de Starbucks “en el hogar a través de los sistemas más conocidos en el mundo, Nespresso y Nescafé Dolce Gusto” señaló John Culver, presidente del grupo Starbucks International, Channel Development and Global Coffee and Tea. Para ellos esta unión supone ampliar “aún más el alcance global de la marca Starbucks” gracias a la expansión en nuevos canales.

A partir de la alianza mundial, Nestlé adquirió los derechos perpetuos para comercializar productos de café y té de Starbucks en el mercado de gran consumo y Fuera del Hogar en todo el mundo. Excluyen los productos listos para beber. Este acuerdo consolida la posición líder de Nestlé en el negocio global del café y fortalece su cartera de café en América del Norte.

Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo, con más de 2.000 marcas y 323.000 empleados. Están comprometidos en mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Para ello ofrecen productos para personas y animales que cubren todas las etapas de la vida.

En España, la primera fábrica de Nestlé se instaló en Cantabria, en La Penilla de Cayón en 1905. Actualmente ha aumentado y está presente en 5 Comunidades Autónomas con 10 centros de producción-distribución. En 2017 facturó 1.928 millones de euros con 4.450 personas en la plantilla. Sus diferentes marcas y productos la han convertido en líder en el mercado alimentario español.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •