Nestlé suma 20 multinacionales a su «Global Alliance for YOUth» en apoyo de los jóvenes

Nestlé ha puesto en marcha, junto a 20 empresas multinacionales, el proyecto ‘Global Alliance for YOUth’ para ayudar a seis millones de jóvenes.

Nestlé lanza, junto a 20 empresas multinacionales, el proyecto ‘Global Alliance for YOUth’ para ayudar a seis millones de jóvenes.

Nestlé ha puesto en marcha, junto a 20 empresas multinacionales, el proyecto ‘Global Alliance for YOUth’ para ayudar a seis millones de jóvenes menores de 30 años de todo el mundo a desarrollar sus habilidades labores para el año 2020.

La iniciativa se comunicó en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), en el que se informó que más del 60% de los niños que cursan actualmente estudios primarios tendrán en el futuro trabajos que aún no existen. En ese sentido, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, lo que se traduce en unas 4.000 personas que aún carecen de acceso a Internet.

Ante este panorama desigual, más de 20 corporaciones mundiales han decidido unir sus fuerzas al proyecto educativo con el objetivo de construir un futuro mejor para las generaciones más jóvenes. Hasta la fecha, se han unido a la Alianza como miembros fundadores: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case. Además del sector público, el Banco Mundial y Solutions 4 Youth Employment se suman al proyecto.

Una iniciativa vigente desde 2014

Nestlé inició su proyecto propio ‘Alliance for YOUth’ en 2014 con el propósito de ayudar a los más jóvenes. Después de su éxito lanzamiento en Europa, la Alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a las regiones del Mercosur en diciembre del año pasado (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Por ello, la iniciativa se presenta este año a nivel mundial, contando con la ayuda de grandes empresas mundiales.

Spread the love
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.