Nestlé inyectará 50 millones en su fábrica de Girona

La fábrica de Nestlé España en Girona, elegida por la multinacional suiza para ampliar la producción de Nescafé Dolce Gusto destinada al mercado europeo, acaba de poner en marcha sus nuevas instalaciones.

La planta, que fue inaugurada el 25 de marzo, con la presencia de los Príncipes de Asturias, José López, director mundial de Operaciones del grupo y Bernard Meunier, director general de Nestlé España, se ha convertido en elemento clave del éxito del Nescafé Dolce Gusto a nivel internacional.

Desde su entrada en funcionamiento, en el último trimestre de 2009, ha recibido una inversión de 100 millones de euros y cuando finalice la actual fase de ampliación, a mediados de este año, contará con una plantilla de 250 personas.

Para 2011 se estima una producción de 1.000 millones de cápsulas o, lo que es lo mismo, tres millones de cápsulas diarias. Actualmente, produce 16 variedades de Nescafé Dolce Gusto y exporta el 65% de su producción a más de 20 países europeos, además de a Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Chile.

En 2012 la fábrica de Girona recibirá una nueva inversión de 50 millones de euros, que permitirá ampliar su superficie en 3.600 m2 y aumentar casi un 50% su capacidad de producción, que pasará de 1.700 millones de a 2.500 millones de capsulas anuales, además de generar 150 nuevos puestos de trabajo.

Nescafé Dolce Gusto llegó a España en 2007, promoviendo la creación de una nueva categoría en el punto de venta, con la que Nestlé ha captado nuevos consumidores.

Sin duda, las cápsulas han provocado una gran revolución en el mundo del café. Este segmento representa ya cerca del 16% del total del mercado en valor y el 4% en volumen. Hoy, 12 de cada 100 hogares disponen ya de una cafetera monodosis y en los próximos tres o cuatro años esta cifra se elevará a 30 de cada 100 hogares.