Miquel elige las soluciones de movilidad de Intermec

La empresa mayorista Miquel Alimentació Grup, está implantando distintas soluciones tecnológicas destinadas tanto a la gestión de sus almacenes como a la de sus centros de distribución lo que incluye 57 cash & carry bajo las marcas Gros Mercat y Puntocash, 283 supermercados Suma, 210 autoservicios con la enseña Proxim y las cinco plataformas que dan servicio a los puntos de venta. mayorista.

Para ello cuenta con la ayuda de Intermec compañía que desarrolla, fabrica e integra tecnologías para la identificación, trazabilidad y gestión de activos a lo largo de la cadena de suministro.

El proyecto se ha basado en la implantación de soluciones en dos áreas claves. La primera de ellas es la automatización de los almacenes centrales del grupo ubicados en las provincias de Girona, Tarragona y Burgos. La solución software correspondió a SISLOG de Atos Origin que está siendo soportada por la infraestructura de radiofrecuencia Intermec con puntos de acceso inalámbricos, terminales de mano, terminales de carretilla y sistemas de impresión. Este sistema permite a Miquel conocer en tiempo real todas las operaciones que se desarrollan en los mismos: entradas y validación de mercancías, gestión de ubicaciones y preparación de pedidos. La implantación de radiofrecuencia en los almacenes consigue también optimizar sus operaciones, atendiendo a aspectos claves como la eliminación de errores, la reducción de tiempos en la preparación y expedición de pedidos y una mejor planificación del aprovisionamiento.

Por otra parte, el grupo ha implantado una innovadora solución de movilidad para gestionar sus centros cash & carry. Esta solución permitirá mejorar la gestión mediante ordenadores de mano 700 de Intermec comunicados de forma inalámbrica con los sistemas de información centrales. La solución software permitirá realizar desde la sala de venta numerosas operaciones en tiempo real como la gestión de inventarios, regularizaciones y consultas de stocks, gestión de ubicaciones e incluso pedidos a proveedores