Yuxus, con planes de crecimiento en el canal físico

El pure player de moda streetwear ambiciona abrir 10 tiendas nuevas este año y estudia la apertura de una en el extranjero a partir de 2025.

Tras dar el salto al canal físico el pasado septiembre con su primera tienda en el centro de Madrid, la firma de moda streetwear Yuxus ha puesto en marcha un plan de expansión con el que aspira a inaugurar 10 puntos de venta en menos de un año. 

El pasado septiembre, Yuxus se adentraba en el canal físico con su primera tienda en la calle Fuencarral de Madrid, y aspira a continuar creciendo su red comercial a lo largo de este 2024. Entre las primeras acciones realizadas, destaca el acuerdo de distribución suscrito con Glovo, con el que busca ofrecer a los clientes de la plataforma entregas de ropa exprés en plazos inferiores a 30 minutos; y con WoW, donde ya cuentan con un stand en la tienda de Gran Vía. 

“Después de más de cinco años dedicándonos en exclusiva al ecommerce, la apertura de la primera tienda física de Yuxus en pleno corazón de Madrid nos marcó el camino para continuar con la expansión de nuestra marca apostando por el punto de venta”, explican sus fundadores, quienes añaden que esperan que este año sea el de la consolidación de la firma como marca, “y el canal físico, combinado con nuestro fuerte crecimiento online, es el medio perfecto para ello”. 

En primavera, la compañía abrirá dos corners de El Corte Inglés, el primero de ellos en mayo, en el centro de Castellana, en Madrid, y el segundo en la zona comercial de Zaragoza. Se unirán nuevas aperturas de tiendas propias en ciudades como Valencia y Sevilla y la disponibilidad de sus prendas en las tiendas Newcop desde finales de abril, que incluirá los productos de Yuxus en los locales de Barcelona, Madrid y París. 

Precisamente, desde la compañía confirman estar estudiando la apertura de tiendas propias en el extranjero en 2025. El reto en el corto plazo es alcanzar los 11 millones de euros de facturación este año tras sobrepasar los 3 millones en 2023, afirman.