Amazon lanza la app de Amazon One, el pago con la palma de la mano

La app permite a los usuarios de Amazon registrar la palma de su mano para pagar sin necesidad de acudir a tienda primero.

Amazon ha lanzado la app Amazon One, la herramienta que permite a los compradores de Amazon pagar con la palma de su mano en los establecimientos en los que está disponible dicha tecnología en Estados Unidos. 

El lanzamiento de la app móvil, disponible en las tiendas de aplicaciones App Store y Play Store desde el pasado 28 de marzo, permite ampliar el número de ubicaciones y de usuarios que pueden pagar con la palma de la mano. 

Cuando un usuario de Amazon se descarga la aplicación, basta con colocar la palma encima de la app para que la herramienta registre tanto la palma como la estructura venosa, y la asocie a una cuenta de Amazon y a un método de pago. En el caso de que un usuario ya tenga registrada su palma y la esté usando para pagar en los más de 500 supermercados Whole Food Markets en los que se permite, la app comparará la palma mostrada en ese momento con la imagen registrada en la nube y la asociará. 

De esta forma, el usuario podrá pagar, además de en los establecimientos propiedad de Amazon, en otras ubicaciones como estadios, aeropuertos, gimnasios y tiendas de conveniencia que ya empleen esta tecnología. 

Según informan desde Amazon, más del 80% de compradores que usan Amazon One en las tiendas de la firma donde está disponible y en sus supermercados Whole Food Markets eligen este servicio de forma repetida. El lanzamiento de la aplicación permitirá ampliar su base de clientes que optan por este método de pago, ya que anteriormente se requería acudir a una de las tiendas con Amazon One para registrarse. 

Parte responsable de este desarrollo estriba en los avances realizados por Amazon en materia de inteligencia artificial (IA) generativa, que han permitido crear imágenes de palmas sintéticas para entrenar sus modelos de machine learning. 

Recuerdan, por último, que las imágenes de las palmas de las manos de los usuarios son encriptadas y enviadas a un dominio seguro de Amazon One en la nube de Amazon Web Service (AWS). Las fotos creadas de la palma de la mano con la app móvil no se pueden descargar para mantener la privacidad del cliente y la seguridad de los datos, añaden.