Clarel reduce sus emisiones de alcance 2 con el acuerdo con Gesternova

El acuerdo alcanzado con la comercializadora de energía le permitirá reducir sus emisiones de CO2 en un 53%.

La cadena de belleza, cuidado personal y del hogar Clarel ha suscrito un acuerdo con la comercializadora Gesternova Energía para abastecerse de forma exclusiva de energía verde en todas sus tiendas, almacenes y oficinas. El acuerdo le permitirá este año reducir sus emisiones de CO2 en 2024 y en los siguientes, en un 53%. 

Según informan desde la compañía, este acuerdo permite neutralizar de manera completa las emisiones de alcance 2 – es decir, las emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor-, que representan, señalan, una parte considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

“El alcance 2 era nuestro principal foco de emisiones, y esta iniciativa marca nuestro primer paso crucial en la transición hacia un modelo más sostenible”, ha indicado Alejandra Pulido, directora de sostenibilidad y calidad de Clarel, quien añade que “entendemos que cada paso cuenta en nuestro viaje hacia un futuro más limpio, verde y sostenible para todos”. 

El origen 100% renovable de la energía suministrada por Gesternova está certificado con la etiqueta A por el Sistema de Garantías de Origen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Javier del Fraile, director comercial de Gesternova  y Contigo Energía ha manifestado su satisfacción “por el avance que supone este acuerdo para  cumplir nuestra misión de impulsar la transición ecológica hacia la descarbonización, con Clarel como aliado frente al desafío ambiental”. 

Esta decisión se suma a otras medidas de Clarel para reducir al mínimo su huella de carbono  como el suministro de cajas de regalos, bolsas, cestas de compra y folletos procedentes de  fuentes sostenibles y con certificados FSC o PEFC.