Mercadona apuesta por la integración junto a la Fundación Capacis

Acto Jardines verticales Mercadona

Acto Jardines verticales Mercadona

Gracias a la colaboración de Mercadona con la Fundación Capacis, dedicada a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, se ha realizado la construcción de tres jardines verticales en la tienda que la compañía valenciana tiene en la  calle Estocolmo, en Madrid. Esta acción forma parte de la apuesta de Mercadona por una mayor integración en el entorno.

Estos jardines verticales se ubican en los laterales de la tienda y en la fachada junto a la entrada del parking. Suponen una superficie total de 85 metros cuadrados. En su realización han participado jóvenes con inteligencia límite de esta Fundación, bajo la dirección técnica y el asesoramiento del Grupo Sylvestris.

Por este motivo hoy se ha colocado una placa en el supermercado, en la que se reconoce la colaboración con la Fundación, en un acto al que han asistido las fundadoras de la Fundación Capacis, Silvia Sombría y Fátima de Dolarea, además de algunos de los jóvenes que han participado en su construcción. Al acto también han asistido responsables de Mercadona.

Desde la Fundación, Silvia Sombría, asegura que “para nosotros es una enorme satisfacción colaborar con una gran compañía, demostrando así que la integración social es posible si las empresas se implican en los proyectos”.

Un proyecto que el director de relaciones externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda, considera que “es un ejemplo de nuestra relación con entidades con fines sociales, como es el caso de la Fundación Capacis, con la que además colaboramos habitualmente para el mantenimiento de las zonas ajardinadas y cubiertas de algunos de nuestros centros. Mediante la colaboración con la Fundación Capacis devolvemos a la Sociedad un poco de lo mucho que recibimos de ella”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.