Mercadona acelera su expansión en Portugal. Abrirá en Lisboa en 2022

Mercadona acelera en Portugal. Abrirá en 2022, sus dos primeros supermercados en Lisboa,

Desde que la cadena abriese su primera tienda en julio de 2019, ya ha extendido su red hasta alcanzar los 24 establecimientos. Además, se ha fijado como objetivo alcanzar la treintena para cerrar el ejercicio de 2021 en las ciudades de Felgueiras, Matosinhos, Santa Maria da Feira, Valongo Vila do Conde, todas ubicadas al norte del país.

Los dos nuevos supermercados estarán ubicados en las zonas de SétubalMontijo, donde ha abierto un proceso de contratación de 100 trabajadores para ambos establecimientos. Asimismo, tiene previsto abrir tiendas en Guimarães, Braga Póvoa de Varzim, donde también ha abierto otro proceso de contratación de personal.

Una expansión más acelerada

La llegada de Mercadona a Lisboa en 2022 implica adelantar en un año lo anunciado por el propio Juan Roig, quien en la presentación de resultados de la compañía estimaba este movimiento para 2023.

La compañía ya contaba con una oficina en la capital, además de otra situada en Vila Nova de Gaia, próxima a Oporto y situada sobre uno de sus supermercados. Generó 150 puestos de trabajos y supuso una inversión de 8 millones de euros.

Cifras por encima de previsiones

Durante el pasado año dobló su presencia al abrir 20 tiendas. Facturaron 182 millones de euros, seis veces más que el año anterior. La compañía invirtió 113 millones de euros y su plantilla, a cierre de 2020, superaba las 1.700 personas.

Sin embargo, debido a las fuertes inversiones que lleva la compañía al país vecino, continúan penalizando su rentabilidad. En 2020, tuvo unas pérdidas de 83 millones, eso sí, un 15% inferiores a los 97 millones de euros de pérdidas de 2019.

A inicios de este año, la compañía aprobó una aportación de 400 millones a realizar en un máximo de tres meses para apoyar el negocio portugués. La compañía aspira a abrir 150 establecimientos en Portugal en los próximos años.