Amazon se une a Affirm para probar el ‘compra ahora, paga más tarde’

Amazon elegirá a un grupo de clientes para que prueben a financiar sus compras cuando aterricen en la fase del proceso de pago.

En su objetivo de ofrecer un catálogo de métodos de pago amplio para sus usuarios, Amazon se encuentra estudiando la opción de incorporar el sistema de ‘compra ahora y paga más tarde’, que permite a los usuarios financiar sus pedidos de forma rápida. 

Para ello, la compañía con sede en Seattle ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica Affirm, a través del cual probará a incluir este método de pago en su checkout

En dicha prueba, la firma de comercio electrónico elegirá a un grupo de clientes, que suelen realizar compras superiores a los 50 dólares, y estos serán capaces de probar a financiar sus compras cuando aterricen en la fase del proceso de pago. 

Ambas compañías han declinado dar más detalles sobre este proceso de financiación. Aunque desde el marketplace han matizado que con las soluciones de Affirm, no hay “comisiones tardías u ocultas”. 

De salir adelante, Amazon se sumaría al grupo de retailers que en su plataforma digital ya cuentan con el método de pago de Affirm, como son Walmart, Peloton o Adidas. De momento, se desconoce la fecha exacta en la que el ‘compra ahora, paga más tarde’ llegue a más clientes de Amazon.