Mahou San Miguel invertirá 6 millones de euros en su fábrica de Lérida

La cervecera Mahou San Miguel destinará más de 6 millones de euros a su fábrica de Lérida en 2021 para asegurar su competitividad futura.

La compañía ha priorizado la inversión en este centro —al que considera estratégico—, a través del cual realizó compras de bienes y servicios por valor de 8,5 millones de euros a un centenar de empresas de la provincia en 2020.

La inversión para este año será superada en tres cuartas partes a la del año anterior y se sumará a los más de 25 millones de euros dedicados a asegurar la sostenibilidad de la planta de la última década. Estos recursos serán destinados, en esencia, a proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías y así lograr una mayor calidad, eficiencia, fiabilidad y respeto medioambiental.

Renovación y adaptación

Para modernizar los procesos, se renovará y ampliará su almacén de packaging de lata y cartón, que implicará cerca de un millón de euros de inversión. Además, se adaptará el centro de producción para la elaboración de nuevas referencias, ampliando de esta forma su versatilidad.

Compromiso medioambiental

La compañía cervecera se ha comprometido para lograr que la fábrica sea carbón neutral en 2030. Esto quiere decir que sus emisiones de gases de efecto invernadero sean equivalentes a cero, emitiendo a la atmósfera la misma cantidad que retira por distintas vías.

«Esta inversión responde al deseo de que nuestra fábrica siga siendo un ejemplo de eficiencia, innovación y respeto al entorno, y de que continúe teniendo un rol relevante en el desarrollo de nuestra provincia», explica Manuel Heredia, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Lérida.