Mercado47. Madrid, digitaliza sus mercados municipales

Mercado47

‘Quien no está en la red no existe’ es una de las máximas que más se ha repetido en el mundo del retail desde que la llegada de internet. Con el paso de los años la realidad les ha dado la razón. Cada vez son más los consumidores que apuestan por la compra en ecommerce y quien quiere seguir siendo competitivo necesita pasar por el aro.

Esta es la conclusión a la que han llegado los mercados municipales de Madrid que forman parte de Mercado47. La nueva plataforma creada por Hermeneus World reúne los 46 mercados madrileños bajo la misma plataforma online.  El proyecto nace con el objetivo de revitalizar y modernizar los mercados municipales y galerías comerciales de Madrid. Acercan a los clientes los productos frescos de los establecimientos de ‘toda la vida’.

Actualmente cuentan con 700 comercios adheridos y 12.000 referencias publicadas. El usuario puede seleccionar el mercado en el que quiere realizar la compra y adquirir los productos desde los puestos que elija. El mercado de La Paz y Chamberí están digitalizados, el de Chamartín y Prosperidad están digitalizados pendientes del lanzamiento y con otros seis están en proceso de gestión.

El servicio que se ofrece es totalmente personalizado y directo con cada comerciante pues cuentan con acceso total a la web siendo ellos quienes personalmente prepararán los pedidos. “Esta plataforma permite el contacto directo y sin comisión con cada puesto” confirma Eduardo Elorriaga, fundador y Ceo de Hermeneus World. La iniciativa se ha llevado acabo con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid como parte de su plan de dinamización, desarrollo y promoción de los mercados municipales  de Madrid y con el apoyo y la colaboración de la Federación de Mercados Municipales y Comercios de la Comunidad de Madrid (COCAM).

En un clic, pedido a casa en un día

Tras realizar el encargo online, el servicio de entrega a domicilio se realiza en un único pedido en el que se incluyen todos los productos adquiridos en la cesta de la compra. La empresa Urban Last Miles es la encargada de realizar la entrega en el mismo día, de lunes a sábado en un horario de tarde.

Se llevará a cabo un servicio de última milla a través de un estricto mantenimiento de la cadena de frío. Los pedidos se ofrecerán de forma gratuita para pedidos superiores de 90 euros. Estará disponible para los municipios de Madrid, Boadilla del Monte, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Somosaguas y Las Rozas y se está trabajando para ampliarlo a otras zonas de Madrid.

Productos frescos online en España

Hermus World no solo ha puesto en marcha el proyecto Mercado47 en Madrid. La plataforma está abierta para el resto de España y diferentes tipos de comercios. Siguiendo con la idea de fomentar el comercio local esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en Málaga bajo la denominación de CompaPorMálaga.com. En él ya cuentan con la oferta de 133 establecimientos que representan el 69% de establecimientos de comercio al por menor. En Bizkaia el proyecto se ha desarrollado el servicio para la Plaza de Abastos donde 10 de 40 comercios ya están digitalizados. Los proyectos también se están desarrollando en Cáceres y Badajoz y está en proceso de negociación con Barcelona y Valencia.

Reconocimiento Europeo

La iniciativa de Mercasdo47 ha sido reconocida por la Comisión Europea. Fue incluida en la guía online ‘Facing the Future’ con las 20 mejores prácticas comunitarias sobre el fomento de la revitalización y la modernización del pequeño sector minorista. El proyecto madrileño se encuentra dentro de la sección Digital Tools and Applications como única iniciativa española. La Guía recopila sugerencias para las administraciones públicas sobre como fomentar el comercio minorista frente al cambio tecnológico.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.