MediaMarkt apuesta por el alquiler de productos y la venta de segunda mano

MediaMarkt apuesta por el alquiler de productos

MediaMarkt apuesta por el alquiler de productos

Media Markt opta por un cambio estratégico en su modelo de negocio y se lanza hacia el alquiler de productos en sus tiendas, la venta de productos de segunda mano y  la omnicanalidad. 

La compañía alemana de productos electrónicos ofrecerá un nuevo servicio en sus tiendas físicas, el alquiler de productos. Así lo ha adelantado en rueda de prensa el nuevo CEO de Media Markt España Alberto Álvarez Ayuso.  Quien ha explicado que “hay personas que no necesitan los electrodomésticos todo el año y que prefieren el alquiler”. Además dice, con “la llegada del 5G disminuirá el ciclo de vida de los electrodomésticos”. El servicio de alquiler se pondrá en marcha en su tienda piloto de El Prat (Barcelona), donde la compañía pone en marcha siempre sus nuevos proyectos para probar su éxito entre los clientes.  Si funciona como está previsto se ampliará, en un plazo de dos a tres meses, al resto de establecimientos

En esta misma línea y dentro de su proyecto ‘New Life’,  Álvarez  ha señalado que la cadena venderá artículos de segunda mano para dar una “segunda oportunidad a los dispositivos tecnológicos” y contribuir así a “la economía circular”, que abarca diferentes iniciativas, como la venta de productos reacondicionados o la recarga de cartuchos de tinta. 

Tres pilares clave 

Tras 20 años de actividad en España, Media Markt avanza en su plan para transformar su modelo de negocio con el foco puesto en la omnicanalidad y en ampliar su oferta de servicios y productos. 

Para conseguirlo, todos los cambios estratégicos de la compañía se basan en tres pilares clave: el primero, el cambio en la relación con sus clientes para pasar a una relación a largo plazo a través de los servicios y soluciones. La segunda, sus trabajadores, su principal activo y valor diferencial. Y el tercero, la sostenibilidad, “el legado que quiere dejar a la sociedad”. Aunque manteniendo siempre su objetivo de ser “la primera opción de los clientes en electrónica de consumo y tecnología”.

Cambios en sus tiendas 

En este proceso de transformación, una de las prioridades de la compañía será el cambio de sus tiendas físicas con el objetivo de hacerlas más atractivas al nuevo perfil del consumidor. En este sentido, la compañía MediaMarkt ha dedicado una inversión de un millón de euros en el proyecto piloto de gestión de categorías en su tienda de Cornellà-El Prat en Barcelona y tiene comprometida una inversión de 11 millones de euros para la transformación del resto de tiendas durante 2020. 

Por otro lado, Álvarez ha destacado la intención que tiene la empresa en España de crear nuevos modelos de tiendas, con formatos más diversos y locales más pequeños, enfocados al servicio y solución de los clientes.

Proyectos 2020 

Media Markt está trabajando en nuevos e ilusionantes proyectos que combinan sostenibilidad e innovación y que verán la luz durante 2020. Además también apostará por acompañar al cliente en todas las fases de vida de los artículos que adquieran en MediaMarkt a través de un acuerdo de colaboración con Anytech 365, ofreciendo un servicio de ayuda y soporte remoto gratuito para todos los clientes.

Otra innovadora acción para este año serán sus marcas propias. En la actualidad cuentan con cuatro marcas propias (KOENIC, PEAQ, OK, ISY) destinadas principalmente a accesorios tecnológicos y pequeño electrodoméstico y a lo largo del año cada vez más los clientes de MediaMarkt podrán optar por estos productos en sus tiendas físicas y online.

Facturación y empleo 

Durante 2019 Media Markt España ha facturado un total de 2.050 millones de euros, siendo el tercer mercado más importante por ventas del Grupo Media Markt Saturn. 

Con respecto al empleo que está generando en España, actualmente cuentan con una plantilla de 6.675 empleados en sus 88 tiendas físicas en el territorio nacional, y sus más de 10.000 artículos de media por tienda. «Este año hemos mantenido en 6.700 personas que teniendo en cuenta cómo está el mercado es un éxito», ha comentado Álvarez.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.