Zalando alcanza los 31 millones de usuarios registrados

En 2019, Zalando registra 31 millones de usuarios, un 17% más que en 2018

En 2019, Zalando registra 31 millones de usuarios, un 17% más que en 2018

Zalando, en positivo. El marketplace especializado en moda alcanza en 2019 su cifra récord de compradores: 31 millones de usuarios (+17%) que realizaron 145 millones de pedidos a través de la plataforma. Los ingresos también subieron para la compañía. Un 20,3% más que en el anterior ejercicio, hasta los 6.500 millones de euros

La firma alemana ha presentado los resultados del ejercicio 2019, dejando un buen sabor de boca. El ‘Gross Merchandise Value’ (GMV) del marketplace se ha situado en los 8.200 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 24% respecto a 2018. 

El incremento del GMV también se ha reflejado en el incremento del número de pedidos registrados en la plataforma: 144,9 millones de transacciones, un 25% más que en el anterior ejercicio, realizados por 31 millones de usuarios registrados (+17%)

Los beneficios, de igual modo, se han mostrado en verde. El EBIT ajustado del grupo se ha situado en los 224,9 millones (+29,7%) y su margen, en el 3,5% – tres décimas más que en 2018-. La partida de ingresos netos ha reflejado un total de 99,7 millones, un 94% más en las arcas de la compañía. 

Apuesta por la categoría premium

En línea con la estrategia de la plataforma, en 2019 Zalando aumentó de forma significativa la cuota de ‘partner program’, que a finales de año representaba el 15% del GMV de la ‘fashion store’. La compañía atribuye dicho crecimiento a las economías de escala de Zalando Fulfillment Services (ZFS) y Zalando Marketing Services (ZMS). En el último trimestre del año, alrededor del 40% de los pedidos realizados a las marcas que forman parte del ‘partner program’ se enviaron a través de ZFS. 

En 2020, la firma ampliará su segmento premium para incluir marcas de lujo. Después de haber incorporado recientemente a Moschino Couture y Alberta Ferreti, espera ampliar la categoría con el objetivo de ganar cuota de mercado en un sector, el de la moda premium, que mueve 38.000 millones de euros al año

“Los clientes más jóvenes son más propensos a mezclar y combinar moda de calle con artículos deportivos y piezas de diseño. Premium ha sido la categoría en la que más rápido hemos crecido en los últimos meses y vemos un enorme potencial para construir sobre esta base”, ha señalado David Schneider, co-CEO de Zalando. 

Prendas de segunda mano

Al segmento premium, se le sumará la sección ‘Pre-Owned’. Comenzará a operar en el último trimestre de 2020 y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de adquirir prendas de segunda mano y vender artículos a la compañía. Planea, además, ampliar su red logística europea con la apertura de un almacén logístico en España

Sin haber incluido previsiones sobre el impacto negativo que podría causarle el coronavirus, la firma alemana calcula un crecimiento de su GMV entre un 20% y un 25%, y de ingresos, entre un 15% y un 20%. Estima un EBIT ajustado de entre 225 y 275 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.