Maxxium España nombra director comercial a Enrique Molina

Maxxium España ha decidido unir los canales de Hostelería y Alimentación en uno solo, en su apuesta por la omnicanalidad. Por tanto, el equipo comercial bajo estará bajo un único director con la responsabilidad de todos los canales.

Maxxium España, la compañía comercializadora de bebidas espirituosas premium, ha decidido realizar cambios en su estructura comercial y unir los canales de hostelería y alimentación en uno solo, bajo la dirección comercial de Enrique Molina Arceo.

Uno de los cambios que viene experimentando el sector de las bebidas espirituosas en España en los últimos años, es una clara tendencia hacia un “omnicanal” en el cual los clientes de hostelería y de alimentación, están expandiendo su oferta de negocio tanto a clientes finales (consumidores) como a clientes intermediarios. Al mismo tiempo se añade la aceleración del canal de e-commerce.

En este contexto de cambio en el mercado, y con el objetivo de responder a su demanda,  Maxxium España ha decidido reestructurar el equipo de dirección de forma que se refleje mejor este enfoque de “omnicanalidad” en la organización y centralizar la estrategia y liderazgo del equipo comercial bajo un único director comercial de Maxxium España, con la responsabilidad de todos los canales.

A raíz de este cambio, el puesto de director comercial de alimentación (que incluía ecommerce y CCNN) desaparece. Como consecuencia de esta situación, Juan Ávila Gómez dejará la compañía.

En palabras del director general de Maxxium España Mark Pockele: “No hay palabras lo suficientemente grandes para reconocer la inmensa contribución de Juan Ávila en el éxito de Maxxium España en estos últimos 20 años y la profunda huella y legado que deja en esta casa, tanto a nivel profesional como personal. También quiero reconocer la excelente gestión por parte de Enrique Molina, del canal de hostelería, y la capacidad de transformación de negocio que ha demostrado desde su incorporación al equipo en 2019.”

Enrique Molina, nuevo director Comercial de Maxxium España, “asume el difícil reto de unificar los canales, pero estamos seguros de que contribuirá a conseguir que Maxxium España obtenga los mejores resultados en el mercado de espirituosos premium” afirman desde la compañía.