El sector de bebidas espirituosas pierde siete de cada diez consumiciones

El sector de bebidas espirituosas "pierde el 70% de sus ventas, según Bosco Torremocha

El sector de bebidas espirituosas “pierde el 70% de sus ventas”, según Bosco Torremocha

Espirituosos España, ha mostrado su preocupación y alarma ante la “dramática” situación a la que se enfrenta el sector de bebidas espirituosas tras la crisis generada por el COVID-19. La Federación Española alerta de que los datos difundidos por el ministerio se alejan de la realidad y que con la hostelería totalmente cerrada su sector pierde siete de cada diez consumiciones. Por lo que piden al Gobierno que active medidas urgentes. 

“No queda ni rastro de la situación pre-COVID, desde el sector vemos con profunda preocupación el impacto de las últimas semanas en ventas, hostelería y consumidores”, señala Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España.

El sector de bebidas espirituosas quiere aclarar los datos reales de ventas y ponerlos a disposición de la opinión pública, pues aseguran que la realidad “nada tiene que ver con los datos que en algunos casos se han publicado”. 

“El 70% del total de las ventas de bebidas espirituosas se ha perdido con el cierre de la hostelería y lo que se pierde en hostelería no se compensa, ni recupera en modo alguno en el canal de alimentación, en el que los incrementos de ventas no alcanzan ni siquiera el 2% de lo que se vendía en Hostelería. Es más, en Alimentación hay categorías que han llegado a caer a doble dígito” afirma Torremocha. 

Distorsión de los datos 

La Federación ha mostrado su disconformidad con algunas de las informaciones publicadas durante las últimas semanas que apuntan que las ventas de bebidas alcohólicas se han disparado en el canal de alimentación. “La distorsión de los datos, confunden a la opinión pública y a las propias Administraciones en cuanto a la urgencia de adoptar medidas urgentes de apoyo, fundamentales para la supervivencia de un sector que emplea a miles de personas en España”. 

Según la entidad el dato de consumo en hostelería es 0 desde el 12 de marzo y las pérdidas del 100%  en un canal donde su secto vende siete de cada diez botellas. 

Pérdidas que destaca que tienen un “tremendo” impacto no solo en los 3.800 centros de producción de bebidas espirituosas en España, sino también en toda la cadena que va desde el campo del que proceden sus materias primas hasta el empleo que genera, “uno de los sectores con mayor valor añadido”. 

Por todo ello Espirituosos España hacen una llamada de auxilio, apelando al rigor en el uso de los datos distribuidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y exigen “el impulso de medidas ante la situación dramática que viven sus empresas”. 

Por último, FIAB que engloba al sector de espirituosos y al resto de sectores de la alimentación y bebidas, junto a AECOC y la Patronal Hostelería de España, esta misma semana presentará la Propuesta de Plan de Apertura de la hostelería post-COVID, por “una oferta segura” y la reactivación de la demanda. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.