Desigual se suma a Sustainable Apparel Coalition

Desigual se une a Sustainable Apparel Coalition

Desigual se une a Sustainable Apparel Coalition

Desigual se une a Sustainable Apparel Coalition para acelerar su compromiso con la sostenibilidad. Con este acuerdo, la compañía pasa a formar parte de la organización internacional de la industria textil, lo que le permitirá avanzar en la implementación de buenas prácticas en su cadena de suministro y evaluar sus progresos en materia medioambiental. 

La adhesión de Desigual a esta organización, que integra a más de 250 marcas del sector del textil de 36 países, se enmarca en el Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023. Con este plan sostenible, la compañía pretende avanzar hacia un modelo de producción de la moda con el menor impacto medioambiental posible en seis áreas de trabajo, que son producto, proveedores, medio ambiente, comunidad, clientes y empleados.

“La alianza con Sustainable Apparel Coalition nos permite dar un paso más en la incorporación de criterios de conciencia y autorresponsabilidad en toda nuestra cadena de valor, atendiendo a las distintas etapas del ciclo de vida de nuestro producto”, asegura Clara Delmuns, directora de producto de la firma.

Desde el 2012, Desigual también forma parte de Textile Exchange, una organización del sector que introduce la sostenibilidad en el producto con el uso de fibras sostenibles, al tiempo que participa con la plataforma Amfori, que impulsa el comercio abierto y sostenible a escala mundial.

Por otro lado, entre los objetivos que se plantea la compañía en su plan sostenible, se encuentran alcanzar para 2023 que el 50 % de las fibras utilizadas en la producción sean sostenibles, la eliminación total del plástico de su packaging y consumibles a corto plazo, el lanzamiento de cápsulas de producto 100% sostenible (de la mano de Ecoalf) y la incorporación del 11% de fibras sostenibles en la colección SS20. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.