ZenZoe Robot, un robot móvil que combate el COVID-19

ZenZoe Robot, un robot móvil que combate el COVID-19

ZenZoe Robot, un robot móvil que combate el COVID-19

Las empresas ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting han desarrollado un robot móvil de desinfección contra el Covid-19, ZenZoe Robot, que utiliza la luz ultravioleta (UV-C) para eliminar gérmenes y patógenos tanto en el aire como en superficies y objetos.

La radiación emitida por esta herramienta, que puede moverse por las instalaciones que se desea desinfectar, logra una reducción de la carga vírica y bacteriana de hasta el 99,99 %, según informan ambas empresas de Castilla y León en un comunicado de prensa, y tiene uso en múltiples entornos como puede ser el hotelero, centros deportivos, comerciales e industriales, entre otros.

El diseño exclusivo de la lámpara, en materia de potencia, intensidad y dimensión, combinada con el movimiento continuo del vehículo, favorece una cercanía a las zonas críticas a desinfectar, así como minimizar los espacios de sombra y maximizar la desinfección en planos horizontales y verticales en tiempo récord.

El nombre elegido para estos productos, ZenZoe Robot, es un homenaje a los sanitarios y su lucha contra las enfermedades, ya que combina Zen, procedente del nombre de Isabel Zendal, la enfermera que ayudó a erradicar la viruela en Filipinas y Latinoamérica, y Zoe Rosinach Pedrol, la primera doctora farmacéutica en España.

 Y es que este producto es una solución de desinfección basada en tecnología española, cuyas longitudes de onda y la intensidad UV-C son las más apropiadas para proporcionar una eliminación de Covid-19 eficiente en el menor tiempo posible. La radiación ultravioleta, lejos de otros productos químicos como el ozono, no solo es una solución respetuosa con el medio ambiente, sino que además no es tóxica, por lo que no precisa un tiempo de espera para que se pueda volver a utilizar la instalación desinfectada. La familia de productos ZenZoe tiene tres versiones manuales (ZenZoe Easy, Pro, Plus) y una versión robotizada (ZenZoe Robot).

Además, el robot ZenZoe Robot tiene una propuesta de valor diferencial como la desinfección en continuo de los gérmenes con una sola pasada gracias a una intensidad de luz muy concentrada, sin necesidad de pasar varias veces en la misma superficie o punto de acceso, reduciéndose significativamente el tiempo de desinfección de un espacio. Gracias a la altura y al posicionamiento óptimo de la lámpara, la fuente de irradiación se sitúa muy próxima a la superficie a desinfectar, tanto en sus planos verticales como horizontales.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.