Masymas avanza en sostenibilidad y presenta bolsas de malla reutilizables

Masymas presenta bolsas de malla reutilizables

De izquierda a derecha: el director general de Supermercados Masymas, José Juan Fornés, y el presidente de Rolser, Joan Server,

La cadena de supermercados Masymas (Hijos  de Luis Rodríguez) se unió en junio a la plataforma mundial Too Good To Go para reducir el desperdicio alimentario y en octubre eliminó definitivamente las bolsas de plástico de un solo uso para la compra. Ahora, la enseña continua trabajando en su estrategia sostenibilidad y presenta una nueva bolsa de malla reutilizable para la sección de frutas y verduras.

Esta acción medioambiental ha sido conjunta entre la cadena valenciana y la empresa especializada en carros y bolsas, Rolser, presentada por el presidente de esta última, Joan Server, y el director general de Supermercados Masymas, José Juan Fornés, en uno de los establecimientos de la enseña que tiene en la localidad valenciana de Pedreguer, donde ambas compañías tienen presencia.

La nueva bolsa está fabricada en material textil 100% reciclable que se puede lavar y reutilizar. Se presentan en un pack de tres unidades, con una resistencia alta, de hasta cinco kilos de peso. Además, son transparentes y transpirables.

Por otra parte, la eliminación de las bolsas de plástico en octubre, le va a suponer una reducción de más de 200 toneladas de este residuo  al año. No fue la única medida, en noviembre, y adelantándose a las exigencias de la normativa europea, se empezó a sustituir los platos, cubiertos, vasos y pajitas de un solo uso por otras opciones más sostenibles, fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.