Coca-Cola, El Pozo y Campofrío, las marcas PGC más elegidas por los españoles

Coca-Cola, la marca de gran consumo más elegida por los hogares españoles en 2018

Coca-Cola, la marca de gran consumo más elegida por los hogares españoles en 2018

Una de las metas que persigue toda marca de gran consumo es situarse en las estanterías y neveras de un gran número de hogares. Así sucede con Coca-Cola, El Pozo y Campofrío, rúbricas que a lo largo de 2018 fueron elegidas más de 100 millones de veces por los consumidores a la hora de hacer la compra.

Son datos del informe Brand Footprint 2019, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel tras haber analizado el número de veces que una marca es adquirida en una muestra de 12.000 hogares.

Coca-Cola volvió a ser la enseña de Gran Consumo más elegida por los españoles en 2018. La marca de bebidas consiguió 138,5 millones de contactos con el consumidor (CRP) – esto es, el número de veces que ha sido elegida en el punto de venta-, y estuvo presente en el 75% de los hogares.

Le siguen El Pozo, elegida un total de 126,4 millones de veces y una penetración del 78%. Y Campofrío. La cárnica estuvo presente en el 72,7% de domicilios y conquistó a 101,8 millones de consumidores.

Ranking de marcas de Gran Consumo más elegidas por los hogares españolas

Ranking de marcas de Gran Consumo más elegidas por los hogares españolas

Central Lechera Asturiana mantiene su cuarta posición en el ranking, tras haber contabilizado 91,4 millones de CRP. Mientras que Gallo, Danone, Pescanova y Bimbo escalan una plaza y se sitúan en quinta, sexta, octava y novena posición.

Destaca también la entrada de Puleva al TOP 10 de marcas de Gran Consumo más seleccionadas. Con un total de 53 millones de CRP y una penetración del 35%, la enseña de lácteos pasa así del puesto 12 obtenido en 2017 al 10. Milka, Nivea y Noel, por su parte, resultan las recién llegadas al TOP 50, al ocupar las plazas 46, 48 y 50.

TOP 50 de marcas de gran consumo más elegidas por los españoles

TOP 50 de marcas de gran consumo más elegidas por los españoles

Por comunidades autónomas, Coca-Cola resultó la marca más adquirida en seis regiones (Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Navarra). El Pozo se convirtió en la rúbrica más consumida en Andalucia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Canarias. Central Lechera Asturiana contó como feudos Asturias, Cantabria y La Rioja, mientras que Campofrío resultó la marca preferida para los consumidores castellano-leoneses y vascos.

De acuerdo con el informe, las 50 marcas presentes en el ranking se caracterizan por haber sido compradas por todos los hogares españoles al menos una vez al año. Y hallarse, además, en el 23% de las cestas de Gran Consumo. Dichas enseñas han innovado tres veces más que las no presentes y han incrementado un 3,4% sus promociones. El 90% invierte asimismo en publicidad.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.