Crece la tendencia veggie. El 20% de los españoles no consume carne

El número de vegetarianos, veganos o pescetarianos, aquellos que consumen pescado, ha alcanzado el 20% en la población española. En 2014 el consumo medio por habitante alcanzaba los 52 kg mientras que en 2018 ha descendido hasta los 47 kg.

veggie

Los españoles muestran su disposición a reducir, o incluso eliminar  el consumo de carne de su alimentación según el estudio de Ipsos Global Advisor titulado ‘Nuevas tendencias alimentarias a nivel mundial’. El 20% de los españoles son vegetarianos, veganos o pescetarianos. El descenso del consumo cárnico lo recogen los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que muestran un descenso en España en los últimos cuatro años: de los 52 kg de 2014, en 2018 se pasó a los 47kg.

Motivos éticos o animalistas

Desde Deusto Salud no encuentran un motivo que explique esta tendencia pero aseguran que es una realidad que afecta a la sociedad. Aseguran que estos nuevos hábitos están cada vez más presentes en los profesionales de la nutrición que deben ofrecer “soluciones a estas opciones, y que la supresión de la carne vaya acompañada de una dieta equilibrada”.

Los motivos éticos y animalistas son los principales a la hora de decantarse por una dieta alejada de la carne. Frente a este 60% de quienes defienden este motivo como el principal, los argumentos basados en la sostenibilidad solo lo defiende el 21%, el 17% se decanta por esta dieta por motivos de salud.

La mayoría de los consumidores vegetarianos y veganos, según datos de The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern, son mujeres urbanas y jóvenes. Dos de cada tres seguidores de esta tendencia son mujeres. Suelen ser menores de 35 años y el 52% vive en una población de más de 100.000 habitantes.

Una oportunidad de negocio

Esta nueva tendencia está produciendo una gran oportunidad de negocio. En los últimos 5 años en España se ha duplicado el número de negocios que se dedican a este tipo de alimentación. Es un negocio que mueve 4.000 millones de dólares anuales en todo el mundo, según los datos recogido por el estudio, crece a un ritmo del 6% anual.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.