Manhattan Active Allocation, para la gestión de existencias del Retail Omnicanal

Manhattan Active Allocation, para la gestión de existencias del Retail Omnicanal
Manhattan Active Allocation, para la gestión de existencias del Retail Omnicanal

La firma de tecnología Manhattan Associates Inc. ha anunciado el lanzamiento de Manhattan Active Allocation, un programa basado en la nube que permite a los retailers optimizar las existencias con un ciclo de vida corto, teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado omnicanal. 

Según explican desde la compañía, las soluciones de asignación tradicionales carecen de la capacidad de percibir y responder al entorno comercial actual, complejo y con hábitos de compra cambiantes. La nueva herramienta está pensada para los retailers del sector de la moda y el calzado, ya que proporciona un enfoque ágil para sus productos, que suelen contar con un ciclo de vida reducido. 

El sistema ofrece a los asignadores una mejor comprensión de la demanda real, dándoles una visión directa de las estrategias de suministro del modelo omnicanal actuales, como la recogida en tienda. Y logra adaptar las decisiones de asignación a las distintas experiencias de compra que se ofrecen para cada producto, tanto en el establecimiento como en el centro de distribución. 

“Por primera vez, los asignadores tendrán la capacidad de tomar decisiones de asignación antes de que empiece la temporada de venta y de que el stock llegue a las tiendas, y en tiempo real durante la temporada, aprovechando los conocimientos sobre suministro omnicanal”, ha asegurado Scott Fenwick, director senior de estrategia de producto de Manhattan Associates

De acuerdo con Fenwick, la información aportada por la herramienta mejorará la planificación de las existencias de ciclo de vida corta, lo que resultará en una reducción de redireccionamientos de suministro y rebajas de fin de temporada

Construida sobre la arquitectura de aplicaciones de la compañía, Manhattan Active, se trata de una solución nativa en la nube que se adapta a medida que el comercio escala. Además, permite la monitorización en tiempo real del rendimiento del stock y las ventas en toda la red, y hacerlo por canal o por tipo de suministro. 

Más noticias de Tecnología Retail y Consumo: