La española SinDelantal dejará de operar en México

SinDelantal 690px

La empresa española de comida a domicilio, SinDelantal, dejará de operar en México a partir del 4 de diciembre, debido a la competencia existente en la industria de food delivery en el país latinoamericano, en la que se encuentran Uber Eats, Didi Food, Rappi, entre otras.

Según un comunicado, la compañía estima que antes de que finalice 2020 habrá cumplido con los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como con sus acuerdos comerciales. “Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo”, han indicado. Además, iFood, propietaria del 49% de la food delivery nacional, seguirá operando en Brasil y Colombia.

SinDelantal, fundada en 2011, nació con una inversión de un millón de euros, de la mano de sus socios Toni Segarra, Luis Cuesta e Ignasi Puig, además del fondo de capital de riesgo VitaminaK y el inversor Michael KleindI. En dos meses desde su lanzamiento en España, la empresa gestionaba 500 restaurantes en Madrid y 6.500 pedidos mensuales.

Con estos buenos resultados, la internacional Just Eat, en pleno despegue en nuestro país en es momento, compró la española por 4 millones de euros (3,2 millones en efectivo y el resto, en acciones). En 2012, aterrizó en México, contando en ese momento con más de 14.000 restaurantes en su red.