Mango inaugura su nuevo centro logístico en el Vallés catalán

El director general de Mango, Toni Ruiz, Antonio Pascual, director de supply chain de Mango.

El director general de Mango, Toni Ruiz, y el director de supply chain de Mango, Antonio Pascual.

La firma textil española, Mango, ha presentado su nuevo centro logístico en Barcelona, con el fin de dar una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de los clientes. La instalación, que cuenta con una superficie de 190.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión superior a 230 millones de euros. Ubicada en el municipio Lliçà d’Amunt de la ciudad condal, en el Vallés oriental, este almacén es uno de los más grandes y modernos de Europa.

Este movimiento de la compañía le permite triplicar la capacidad actual. El nuevo centro logístico, en pleno rendimiento, es capaz de gestionar más de 75.000 prendas por hora, permitiéndole abastecer a más de 2.100 tiendas de más de 110 países. En total, opera una media de 600.000 prendas diarias, tanto ropa doblada como colgada.

La instalación se diferencia del resto por su versatilidad, porque puede adaptar pedidos a las diferentes tipologías y tamaños del cliente: establecimiento propio o franquicia del canal online y offline.

Alta demanda online

El director general de Mango, Toni Ruiz, Antonio Pascual, director de supply chain de Mango.

El director general de Mango, Toni Ruiz y el director de supply chain de Mango, Antonio Pascual.

Además, tiene capacidad para preparar pedidos de ecommerce para el consumidor final. En ese sentido, el centro permite a la empresa hacer frente al crecimiento acelerado de las ventas digitales, que alcanzaron el 20% del total de la facturación en 2018. Para 2020, se estima que supongan el 30%.  En estos momentos, Lliçà d’Amunt de Mango reabastece al almacén de ecommerce, ubicado en la sede la entidad, en Palau-solità i Plegamans, el cual da servicio a todo el negocio online, excepto en Alemania, México, China o Estados Unidos, donde la firma española dispone de almacenes satélites.

El director general de Mango, Toni Ruiz, ha destacado en la presentación que “este centro logístico es una apuesta clave para nosotros porque nos permitirá absorber el crecimiento de la entidad en los próximos dos años y también nos asegura poder ser capaces de reaccionar de forma segura a las necesidades del cliente”. Y ha añadido que es “una de las instalaciones más grandes y modernas de Europa”.

Ampliación en 2023

Para 2023, Mango ha señalado que está prevista la finalización de la segunda fase del centro logístico, que sumará 90.000 metros cuadrados adicionales, y tendrá una inversión aproximada de 35 millones. El objetivo es doble: crecer en el entorno ecommerce y dotar de una mayor capacidad y agilidad a la zona de expediciones.

La sostenibilidad también es importante. La instalación ha sido diseñada para requerir el mínimo consumo eléctrico, destacando la iluminación natural y parte de su maquinaria dispone de un sistema de recuperación de energía cinética.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.