EasyJet retira su campaña publicitaria por el black friday, ante las críticas del comercio textil-moda

Menos ropa y más Europa”, la campaña de EasyJet para promocionar el black friday,  ha desatado todo un cúmulo de denuncias por parte de las empresas de comercio. 

 easyJet ha pedido disculpas  “si ha dado pie a otras interpretaciones” y afirma que el único objetivo era  “hacer un juego de palabras y destacar la accesibilidad de viajar con tarifas muy económicas”

La compañía aeronáutica ha retirado la campaña destacando que solo buscaban ” la accesibilidad de viajar con tarifas muy económicas. Sentimos que haya dado pie a otras interpretaciones. Por ello, hemos decidido retirar la campaña”.

 

La campaña de easyJet, con mensajes como “la ropa tiene que estar mejor en tu maleta preparada para viajar a las 90.000 plazas de entre 10 y 20 euros”, ha provocado las quejas y rechazos del sector comercial en conjunto y de los especialistas en textil-moda en particular.

Alfonso Merry del Val, presidente de Anged,    ” inapropiado ridiculizar y perjudicar en una acción publicitaria la imagen de otro sector que precisamente encara el principal periodo de ventas, que empieza con el Black Friday, sigue con Navidades y termina con las rebajas de invierno, causando un daño innecesario”.  Y considera inadmisible   “que  para promocionar su actividad empresarial tenga que deteriorar la imagen de otro sector y plantear en esta cuña publicitaria una disyuntiva que poco tiene que ver con la realidad del consumo de los ciudadanos, que resulta mucho más compleja”

Por su parte el sector moda-textil, representado por su patronal Acotex, califica  como  “ inadmisible e irresponsable” intentar dañar la imagen de la moda, una actividad  que representa el 2,9% PIB de España y  que genera el 4,3% del empleo en España.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola,  ha señalado señala que  “no comprendemos que ninguna empresa ataque a un sector para intentar vender su producto cuando además somos compatibles y complementarios.  Todos los ciudadanos compramos ropa y viajamos”.

Por su parte, el presidente de Moda España, Ángel Asensio, considera “innecesario” que para favorecer las ventas de cualquier sector económico se recurra a “herramientas en detrimento de otro”.

Asensio ha afirmado que “como empresarios, debemos actuar con responsabilidad y dinamizar la economía de nuestro país en busca del bienestar de todo y de todo.  La industria de la moda no va a ser una excepción”.

Desde la aerolínea han indicado que las creatividades realizadas por para promocionar los descuentos de black friday mencionan a la moda “con el único objetivo de hacer un juego de palabras y destacar la accesibilidad de viajar con tarifas muy económicas”, y piden disculpas  si “esto ha dado pie a otras interpretaciones”.

Acotex, Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel, es la organización más representativa del sector Moda y Retail en España. Fundada en 1977, en la actualidad es el espacio común de más de 800 empresas, cerca de 15.000 puntos de venta y más 80.000 trabajadores en el territorio nacional.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.