Nace Top Retail, consultoría dirigida al pequeño comercio

Nace Top Retail, la primera consultoría que apuesta por el pequeño comercio

Nace Top Retail, la primera consultoría que apuesta por el pequeño comercio

El negocio de la moda en España da empleo casi a 135.000 personas y el gasto promedio anual de una familia española en vestirse es de 1.475 euros, en concreto, 1.100 euros en ropa y accesorios, y 375 en calzado, según AIS Group, empresa de consultoría estratégica.

Por lo que si atendemos a estos datos podríamos afirmar que es un escenario idóneo para abrir un negocio de moda. Pero si se trata de un pequeño comercio la cosa cambia. Las grandes candenas y el e-commerce ejercen una fuerte presión en este sector, haciendo que las cosas para la pequeña empresa no sean nada fáciles.

Por este motivo, nace Top Retail. Un nuevo servicio de consultoría especializado en el sector de retail moda, dirigido específicamente a emprendedores y pequeño comercio de proximidad, lanzado por Montse Tiana, que ofrece el servicio en Barcelona y provincia.

Apuesta por ofrecer al cliente una experiencia de compra diferente y personalizada, alejada de la compra fría que encuentra en las tiendas de las grandes cadenas e internet. “Al cliente hay que llamarlo por su nombre”, añade Montse Tiana, impulsora y fundadora de Top Retail.

“Competir con la oferta de nuevas prendas cada semana, precios muy ajustados, y una imagen de marca respaldada por una fuerte inversión en publicidad, es complicado para el pequeño establecimiento”, explica.

“Aun así, creo firmemente que el pequeño comercio seguirá emergiendo y continuará adelante. Pero sí es cierto que ante este panorama es necesario aportar aspectos diferenciadores para mantenerse en el mercado como comercio independiente. La clave es trabajar en optimizar las fortalezas de la pequeña tienda y convertirlas en ventajas competitivas frente a las grandes cadenas y el e-commerce”, aclara Montse Tiana.

Según Top Retail, una experiencia de compra única fideliza al cliente, y ésta pasa por lanzar colecciones diferentes y personalizadas, contar con una cuidada exposición de las prendas, ofrecer un producto de calidad (que sobresaldrá frente a cientos de colecciones de baja calidad), apostar por una sencilla pero óptima comunicación y llevar a cabo una acertada previsión de compras. “Y sobre todo”, insiste Tiana, “debe haber una coherencia entre el producto, la imagen del vendedor o vendedora y toda la colección en general”.

Servicios de Top Retail

Los principales servicios que ofrece Top Retail son: asesoramiento a emprendedores que tienen como objetivo abrir una tienda de moda por primera vez; apoyo a comerciantes que ya disponen de una tienda de moda y requieren de un diagnóstico experto y externo para optimizar o hacer crecer a su negocio, o darle una segunda oportunidad; servicio de mystery shopper a tiendas de moda que necesitan conocer la experiencia de compra de sus clientes y/o evaluar a los trabajadores de su comercio; charlas de asesoramiento de una hora con espacio final para consultas personalizadas.

Los ejes de trabajo en los qué se centra Top Retail son la estrategia y posicionamiento del punto de venta, el producto, la estrategia en el precio de venta (PdV), equipos y personas, política de ventas y fidelización del cliente, rebajas, y comunicación.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.