Mango lanza su primer programa de pagarés. Aspira alcanzar 30 millones de euros

Mango

 

Mango inicia su incursión en los mercados de capitales. La compañía de moda textil prevé lanzar su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Cada título tendrá un valor nominal de 100.000 euros y un vencimiento de hasta 24 meses. 

La sociedad operativa del grupo, Punto Fa S.L, ha registrado un programa de pagarés en el MARF que permitirá obtener financiación en los próximos doce meses en el mercado de renta fija. Los títulos serán colocados de forma exclusiva entre inversores profesionales. Cada pagaré contará con un valor nominal de 100.000 euros y tendrá un vencimiento de hasta 24 meses

Según ha explicado Toni Ruiz, director general de la compañía, además de obtener un ahorro en el coste financiero, la emisión de pagarés posibilitará al retailer avanzar en su desintermediación bancaria y en la diversificación de fuentes financieras. La compañía prevé obtener un saldo vivo de entre 25 y 30 millones de euros

En los dos últimos años, la cadena de moda ha logrado reducir su deuda financiera neta hasta los 315 millones de euros, un 48% menos de deuda que en 2017, cuando se situaba en los 617 millones. A finales de 2018, firmó un acuerdo de refinanciación hasta 2023 por valor de 500 millones en el que incluye un tramo de circulante de 100 millones que aún no ha utilizado, explican. 

Banco Sabadell y Banco Santander participarán en la primera emisión de pagarés de la firma, actuando el primero como asesor registrado en el MARF y el segundo, como agente de pagos del emisor. J&A Garrigues actuará de asesor legal. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.