Madrid tendrá su Uniqlo en otoño. En la calle de Goya

uniqlo

El local El Jardín de Serrano tiene nuevo dueño. Uniqlo, el gigante japonés de distribución de moda ha sellado el alquiler del edificio, ubicado en plena milla de oro. Después de unos meses en los que preveía la noticia, por fin se ha confirmado la apertura del establecimiento ubicado en el número 6 de la calle Goya. Esta, está prevista para otoño.

Uniqlo comienza así su expansión en España, donde ya contaba con dos establecimientos, convirtiéndose en un competidor aún más directo de cadenas tan asentadas como Zara o H&M. Además, tiene prevista la apertura de un cuarto local, ubicado en el centro comercial Pedralbes Center, en Barcelona, ciudad en la que abriría su primer local en el año 2017.

El mítico local del Jardín de Serrano en el que la cadena japonesa abrirá sus puertas cuenta con una superficie de 1.590 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Para el director ejecutivo de la sección europea de la marca nipona, Taku Morikawa, Madrid supone una ubicación excelente “por la conexión que presenta con la filosofía lifewear de la marca”.

La cadena, que comenzó su andadura con un concepto de ropa unisex sencilla y asequible, ha ido diversificándose para abarcar más sectores del mundo de la moda. Entre sus puntos fuertes destaca ofrecer una gran variedad de tallas, que van desde la XXS a la XXL en la sección femenina hasta la XS a 3XL en el caso de su sección para hombres, además de contar también con una línea infantil. También, la apuesta por la sencillez y la calidad de los tejidos, muy de acuerdo con la tradición estilística japonesa, hace que se separe de sus competidores. Todo ello ha conducido a que su nueva apertura se haya convertido en una importante noticia para el mundo de la moda.

En la actualidad, Uniqlo está presente en Asia, América, Europa y Oceanía, reuniendo alrededor de 1.500 establecimientos, de los cuales 90 se encuentran en Europa. Cuenta con una división internacional, Uniqlo International, que se encarga de los negocios fuera de Japón. Solo durante el primer semestre de este año, acomuló un beneficio de  114.029 millones de yenes (917 millones de euros).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.