Facebook, Nike y Samsung. Las marcas con más seguidores en redes sociales

Facebook, Nike y Samsung, las marcas con más seguidores en redes sociales

Facebook, Nike y Samsung, las marcas con más seguidores en redes sociales

A pesar de no formar parte del club de las cinco marcas más valiosas del mundo, Facebook, Nike y Samsung presumen de ser las rúbricas con más seguidores en redes sociales. La empresa de Mark Zuckerberg cuenta con más de 233 millones de fans. La compañía de moda deportiva atesora 212 millones de seguidores, mientras que la tecnológica se alza con 177 millones de usuarios

Son datos del último informe ‘Las marcas más valiosas en el entorno digital’, elaborado por Apple Tree Communications, que analiza la influencia de las marcas más valiosas según el ranking Best Global Brands. Facebook, Nike y Samsung se alzan con el título de las más seguidas en redes sociales, mientras que Amazon, Apple y Google quedan relegadas a los puestos 26, 19 y 12

La compañía de Jeff Bezos atesora un total de 41,2 millones de usuarios. La de Tim Cook, 52,6 millones de fans, y aquella que dirige Sundar Pichai, 67,5 millones de seguidores. 

Marcas con más seguidores en redes sociales |Fuente: apple tree communications

Marcas con más seguidores en redes sociales |Fuente: apple tree communications

Por sectores, Moda reúne el mayor número de usuarios (873 millones). Le sigue Alimentación, con una masa social de 545 millones de seguidores. Automoción, por su parte, aglutina el mayor número de marcas más seguidas. Aquí lidera Mercedes, que ocupa el puesto 24 gracias a sus 43,15 millones de seguidores. 

Por regiones, América reúne el 49% de las marcas más seguidas, con un total de 1.600 millones de usuarios que se muestran fans, sobre todo, de rúbricas procedentes de Alimentación y Finanzas. Europa concentra el 38% de las más seguidas y cuenta con una masa social de 1.125 millones de seguidores. En el Viejo Continente las marcas de lujo de moda y la automoción reúnen el mayor número de fans. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.