Eroski. Con respaldo financiero hasta 2024

Eroski formaliza los contratos de reestructuración financiera. Contará con respaldo financiero hasta 2024

Eroski formaliza los contratos de reestructuración financiera. Contará con respaldo financiero hasta 2024

Eroski respira tranquila. La cadena de distribución alimentaria ha formalizado la firma de los contratos de reestructuración de su deuda financiera, conforme a lo acordado con sus acreedores el pasado mes de marzo. El acuerdo entrará en vigor el 31 de julio y garantiza al grupo un respaldo financiero hasta 2024.

Según lo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el convenido ya ha sido suscrito por las entidades acreedoras que ostentan el 95,57% de su deuda, que asciende a 1.542 millones de euros. El restante se unirá en los próximos días. El acuerdo será sometido a procedimiento de homologación judicial con el fin de dotar de mayor seguridad jurídica al documento acordado en marzo.

En el mismo, la cooperativa se comprometió a amortizar 455 millones de euros para 2024 a través de un plan de amortizaciones anuales de deuda. Desde 2010, el distribuidor ya ha amortizado casi 1.800 millones de euros. Además de constituir una sociedad mercantil de la que dependan un total de 40 filiales con garantías para que, en caso de impago, protegen la estructura cooperativa de la matriz.

Fallece Jose María Ormaetxea

Jose María Ormaetxea, uno de los confudadores del Grupo Cooperativo Mondragón, ha fallecido este domingo a los 92 años en la localidad guipuzcoana de Arrasate. Ormaetxea fue el primer presidente de la cooperativa en 1985 y antes, había asumido la gerencia de Fagor Electrodomésticos y la dirección de Caja Laboral Popular.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.