Los planes de ONU-Habitat con Alibaba para promover la ‘smart city’

ONU-Habitat trabajará con UrbanX Lab, el laboratorio de IA para ciudades inteligentes de Alibabá

ONU-Habitat trabajará con UrbanX Lab, el laboratorio de IA para ciudades inteligentes de Alibabá

Con el objetivo de explorar y expandir la Inteligencia Artificial (IA) en las ciudades, ONU-Habitat ha firmado un acuerdo de colaboración con la Academia China de Planificación Urbana y Diseño (CAUPD, en sus siglas en inglés). El acuerdo implica que la agencia de Naciones Unidas trabaje con UrbanX Lab, el centro de investigación creado en 2018 por la institución china y Alibaba.

El laboratorio urbano del gigante del ecommerce chino desarrolla soluciones inteligentes para integrar en la ciudad. El centro ha sido responsable del sistema de IA ya implantado en Pekín y Shanghai que permite un transporte inteligente, una conducción autónoma y la gestión de una construcción flexible

La agencia y el laboratorio se han comprometido a estudiar cómo emplear la IA y a dialogar con académicos, líderes políticos, proveedores de servicios, residentes y consumidores, con el objetivo de afianzar las llamadas ‘smart cities’. 

Las actividades comenzarán en China a finales de año. Y una vez que se haya consolidado el empleo de la inteligencia artificial en el país asiático, su desarrollo se extenderá al resto de naciones. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.