aperturas-de-lidl-en-noviembre

Uno de los nuevos supermercados de Lidl abiertos en noviembre

Las aperturas de nuevos establecimientos por parte de Lidl no cesan. La cadena de supermercados de origen alemán prevé terminar el mes de noviembre con 10 puntos de venta más, en consonancia con sus planes de expansión.

A los tres centros que la compañía abrió en Torrelavega (Cantabria), Terrassa (Barcelona) y Playa Honda (Lanzarote) se sumarán las aperturas de un nuevo establecimiento en Lliça de Munt (Barcelona) el próximo 16 de noviembre, y seis puntos de venta más en las ciudades de Valencia, Zaragoza, Barcelona y Gijón y en los municipios de Petrer (Alicante) y Trobajo del Camino (León) el día 29 de noviembre.

Los supermercados, que cuentan con una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 46 millones de euros. De acuerdo con la compañía, en la renovación y construcción de los establecimientos se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Además de haberse incrementado la oferta de productos.

Estos puntos de venta se suman así a los más de 550 establecimientos que ya posee el discounter alemán, y que en 2017 le permitieron cerrar el año con una facturación de 3.594 millones de euros.

A nivel de mercado, la compañía que dirige en España Claus Grande aglutina una cuota de 4,8% debido a las ventas positivas de sus productos bio y huevos frescos. Según datos del último estudio de Kantar Worldpanel, la cadena resulta la primera en haber adquirido nuevos compradores durante el primer semestre de 2018.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •