El 72% de los compradores europeos analizados aseguran que prefieren comprar productos que respeten al medioambiente.

El 72% de los compradores europeos analizados aseguran que prefieren comprar productos que respeten al medioambiente.

El consumo sostenible cobra más importancia entre los ciudadanos europeos, el consumidor busca más productos reutilizables y rechaza a aquellos que no sean sostenibles.

El 72% de los compradores europeos analizados aseguran que prefieren comprar productos que respeten al medioambiente, como los envasados, según el Estudio del Comprador Europeo de IRI.

El consumidor griego es el más considerado con el medioambiente y no compra productos que no lo sean (83%). Le sigue Italia (82%), España (78%), Francia (71%), Reino Unido (67%), Holanda (62%) y Alemania (62%).

Las diferencias entre consumidores europeos en cuanto si quieren envasado sostenible también son pequeñas. En este caso, el consumidor italiano (81%) encabeza la lista, seguido por el español (75%), francés (74%), griego (74%), inglés (73%), holandés (66%) y alemán (62%).

La encuesta fue realizada a 3.334 consumidores europeos, pertenecientes a siete países europeos (anteriormente mencionados).

Al mismo tiempo, se observa que el comprador nacional es más consciente en su hábito de compra en el supermercado, reduciendo gastos innecesarios, según las conclusiones de la ‘Encuesta Sobre Hábitos de Consumo 2018′, elaborada por la Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores (MPAC).

Hay una mayor preocupación entre las empresas

Ante estos resultados, se observa preocupación entre los ciudadanos que también se traslada hacia las empresas, que tienen en cuenta en sus planes estratégicos la problemática del plástico. “Los fabricantes necesitan seguir poniendo en marcha acciones si quieren que sus marcas permanezcan en el top of mind de consumidores y distribuidores.

El envase se ha convertido en un atributo clave del producto que los vendedores necesitan introducir en los modelos, junto con otros factores que también influyen en el comprador, como el tamaño, el sabor, el color y el precio”, explica Olly Abotorabo, senior regional Insights Manager de IRI.

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share