auchan-retail-y-makro

La unión hace la fuerza. Auchan Retail España y Makro España han firmado un acuerdo de cooperación para afrontar juntos la negociación de los proveedores de marca de fabricante que tienen en común.

El acuerdo, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2019, permite a ambos distribuidores negociar las condiciones de compra con los suministradores en las categorías de alimentación, droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene. En el mismo se han excluido los productos de marca propia y los ultrafrescos – estos son, frutería, pescadería, carnicería, panadería y pastelería-.

La negociación con los proveedores de las cadenas minorista y mayorista la realizará Euromadi Ibérica S.A, la central de compras a la que se unió el grupo que preside Patrick Coignard en 2016. Según la compañía, dicho acuerdo le sirvió para impulsar sus ventas un 5,5%.

Ambas compañías han señalado el avance que para ellas supone el convenio y han afirmado, no obstante, que mantienen su independencia en el desarrollo de la estrategia comercial y de promociones y servicios con los clientes. A cierre de 2017, Auchan Retail España consiguió 4.597 millones de euros en facturación. Makro España, por su parte, alcanzó los 1.243 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •