resultados-sonae-2018

Worten ha incrementado el número de ventas en los últimos resultados de Sonae

Sonae continúa por la senda de los buenos resultados. Durante el tercer trimestre del año el grupo ha aumentado un 7,7% su volumen de negocio. La compañía alcanza así los 4.236 millones de euros de facturación.

En relación a los beneficios, desde enero hasta septiembre el conglomerado portugués ha conseguido 200 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 50% en comparación con los resultados de 2017. De acuerdo con la compañía, el aumento de las ventas en tiendas como Worten, Sprinter o JD, de su rentabilidad, y sobre todo, la adquisición del 20% de Sonae Sierra han ayudado al incremento del beneficio.

El resultado de EBITDA muestra la tendencia al alza de los resultados netos de la multinacional. En los primeros nueve meses del año la cifra se ha situado en los 270 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2017. La inversión, por su parte, también se ha visto incrementada. La mayor participación en Sonae Sierra, el plan de expansión en la que se halla inmersa la compañía y la remodelación de tiendas han situado la cifra de inversión en los 480 millones de euros.

Los buenos resultados se han reflejado de igual modo en las marcas retail de la multinacional. Durante el tercer trimestre Worten ha obtenido un 4,2% más de ventas, tanto en España como en Portugal. En lo que va de año la cadena de electrónica y electrodomésticos ha acumulado un volumen de negocio de 752 millones de euros, lo que ha supuesto un 7,3% más en comparación con el mismo periodo de 2017.

Su división de moda, Sonae Fashion, que incluye la marca Salsa, ha obtenido un aumento del 0,4% en su volumen de negocio, alcanzando así los 269 millones de euros en el primer semestre del año. El volumen de negocios de Iberian Sports Retail (ISRG) se ha situado, por su parte, en los 262 millones de euros, un 9,8% más debido a las buenas ventas de Sprinter y JD.

Los supermercados Continente, que se hallan bajo el paraguas de la división Sonae MC, le han reportado a la compañía un volumen de negocio de 3.012 millones de euros gracias al aumento de las ventas (+2,5%) y los nueve puntos de venta que la compañía abrió en Portugal en los primeros meses del año.

Aumenta el beneficio, reduce la deuda

En cuanto a Sonae Sierra, la filial que posee la compañía para la gestión de centros comerciales, la misma ha destacado la adquisición del 20% de participación, lo que le permite gestionar la cuenta de resultados de la misma a partir del cuarto trimestre de 2018.

La filial de la compañía, que vendió tres centros comerciales el pasado mes de febrero ( (Gran Casa en Zaragoza, Valle Real, en Cantabria y Max Center en Barakaldo, Bizkaia) ha obtenido un beneficio de 50 millones de euros durante los primeros meses del año, un 9,7% más que lo conseguido en ese mismo periodo en 2017.

La corporación ha logrado de igual forma reducir su deuda neta un 10,1% (1.283 millones de euros) y ha creado 2.000 puestos de trabajo en los últimos doce meses. Actualmente la compañía emplea a 45.000 trabajadores.

Spread the love
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares