buzoneo-en-black-friday-y-navidad

La acción de buzoneo en Black Friday y Navidad se incrementan

Con las campañas de Black Friday y Navidad a la vuelta de la esquina, las compañías de retail incrementan su apuesta por el marketing directo. Y, en concreto, el buzoneo. Según datos de Geobuzón, el número de folletos repartidos superará los 300 millones a finales de año.

Así, de los 1.000 millones de impresos que la empresa de distribución publicitaria reparte al año, 1 de cada 3 se destina a promocionar las ofertas de Black Friday y Cyber Monday, y a mostrar la selección de productos de Navidad. La inversión en este tipo de marketing directo aumenta sobre todo en las jugueterías, perfumerías y tiendas de electrónica y moda. De acuerdo con el estudio, tan solo las marcas de juguetes y perfumes habrán repartido 23 millones de folletos entre octubre y diciembre.

Si se cumple la predicción del informe, el reparto de impresos habrá aumentando un 7,3%, en comparación con lo repartido en 2017 – un total de 278 millones de folletos-. Y se sumaría a la tendencia positiva de hace dos años. Según el estudio, el año pasado se distribuyó un 4% más de impresos que en 2016.

El estudio, elaborado por la compañía de distribución publicitaria y Kantar TNS, señala de igual forma la efectividad del buzoneo como acción de marketing. El 98% de los encuestados afirma que el mismo resulta el medio menos intrusivo para recibir ofertas y promociones e informarse de ellas. El 60% admite que suele conservar los folletos mientras que el 40% señala que, gracias a ellos, consigue informarse de nuevos productos, servicios y puntos de venta.

Según la empresa de Mediapost, que cuenta con una red de 500 carteros, el buzoneo resulta uno de los canales idóneos para potenciar el llamado Drive to Store y Drive to Web, permitiendo dirigir a los consumidores potenciales a la tienda física y/u online de una compañía.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share