Covirán, continúa su  apuesta por Cataluña. La cooperativa  ha puesto en marcha una nueva plataforma logística  en Sabadell, destinada a la gestión de productos frescos, ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

coviranCon este nuevo almacén, Covirán alcanza los 30 centros logísticos en España y Portugal (tres de ellos en el país vecino), para dar un servicio eficiente y de proximidad a todos los asociados, más allá de su ubicación geográfica. Un avance en el horizonte de su plan logístico 2020, en constante proceso de adaptación a los 3.221 supermercados ubicados en España y Portugal. Un modelo flexible basado en una gestión más eficaz en el suministro y reparto de mercancía.

La Cooperativa, refuerza así su posicionamiento en Cataluña, tras su firme apuesta en los últimos años. En 2017, la incorporación del grupo DUSA supuso un importante hito, creciendo notablemente la dimensión de Covián en este territorio y reforzándose aún más su posicionamiento como mejor solución a los detallistas del sector.

El nuevo centro logístico de Sabadell complementa la operativa de la actual plataforma ubicada en Barberá del Vallés, con la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados. Con cinco muelles de carga y descarga, el centro se asienta en una parcela de 5.000 metros cuadrados, y 2.862 metros construidos. De ellos 2.712 metros destinados al surtido y 219 metros de oficinas. Covirán quiere dar una cobertura completa a sus asociados, prestando especial interés al surtido de la sección de frescos, esencial en el modelo de negocio de los supermercados de proximidad. A este nuevo espacio se suma la plataforma de Barberá del Vallés, con una parcela de 18.789 metros cuadrados, 6.144 metros construidos y un surtido de alimentación seca y non food.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de todos los Socios catalanes y el equipo humano que gestiona las dos plataformas de distribución en este territorio.

El Presidente de Covirán, Luis Osuna, acompañado de los Consejeros de la zona, ha realizado una valoración muy positiva del último ejercicio, tras el fuerte impulso dado hace ahora un año en Cataluña. Los asistentes, conocieron de primera mano las instalaciones y los resultados de este primer año de actividad que culmina con la materialización de uno de los compromisos adquiridos: un centro logístico para potenciar la sección de frescos, con acceso a un amplio surtido, producto local y plena adaptación a las necesidades del cliente.

“La apertura de esta nueva plataforma de distribución supone la materialización de nuestro compromiso con los socios. Estamos trabajando para ofrecerles mejoras en todos los aspectos relacionados con el negocio. Queremos que nuestros socios sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del Grupo Cooperativo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña”, ha declarado Luis Osuna durante el acto inaugural.

APUESTA POR CATALUÑA

Esta nueva apuesta de Covirán supone además la creación de nuevos puestos de trabajo para la Comunidad, donde la cooperativa ya cuenta con 109 establecimientos y emplea a más 500 personas. Actualmente, Covirán genera 15.570 puestos de trabajo.

En 2017 Covirán trabajó con 154 proveedores catalanes y el volumen de compras ascendió a 77,5 millones de euros. Este esfuerzo es especialmente significativo a la hora de adquirir productos frescos; el 80,3% de las compras de frutas y verduras se realizó en origen el pasado ejercicio y 3 de cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinado a cooperativas.

La propia red logística de Covirán se convierte en un factor de desarrollo de las economías locales. Además de por la generación de puestos de trabajo en las plataformas, por la tracción de otras empresas como las de transporte. Muchas, casi en exclusividad, deben su actividad al servicio que prestan a la Cooperativa y sus Socios.

Dentro del proceso de transformación digital emprendido por la empresa, las plataformas de distribución están inmersas en un sistema de monitorización a tiempo real del tracking del pedido, desde su preparación en almacén hasta su entrega en el supermercado.

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.221 supermercados y 2.700 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2017 con más de 2.500 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2017, alcanzó 1.340 millones de ventas brutas bajo enseña, un 6% mayor que en 2016.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •