correos-express-repartidor

Con el objetivo de afrontar el volumen de pedidos que se prevé para las campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad, Correos Express operará en más de 1.000 nuevas rutas, lo que supone algo más de un 30% del total de sus itinerarios.

Según los cálculos que ha realizado la filial de Grupo Correos, durante estas campañas el número de envíos se incrementará un 15% en comparación con un día normal. De acuerdo con la compañía, ello se debe al aumento de la demanda en el mercado B2B y B2C.

La firma de reparto urgente ha informado, de igual modo, sobre su intención de cubrir un 15% de las nuevas rutas con medios de transporte ecológicos. Así, para el reparto de pedidos online realizados en noviembre y diciembre los repartidores emplearán bicicletas eléctricas, vehículos no contaminantes y backpackers. Todos ellos forman parte de la flota MARES (Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible), puesta en marcha en 2017.

El incremento de las rutas de reparto viene en consonancia con las predicciones que ha realizado UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. De acuerdo con la patronal, las empresas de paquetería enviarán una media de 2,2 millones de paquetes al día en las semanas siguientes a Black Friday y Cyber Monday. Esto es, un 10% más en comparación con la campaña del pasado año.

El refuerzo de la filial también llega en un momento en el que, según la patronal, faltan repartidores y vehículos de transporte. Aunque la misma destaca de igual forma la incorporación de 7.500 mensajeros – que supone un incremento del 8% en comparación con 2017- y la creación de 162.000 puestos de trabajo en el sector.

En lo que va de año la compañía, que cuenta con 3.000 colaboradores y 2.500 vehículos de reparto y distribuye a más de 8.000 municipios, ha aumentado algo más de un 23% el número de pedidos enviados.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •