Lidl certificará toda su leche UHT Milbona y su carne fresca

certificará el 100% de su carne fresca (pollo, conejo y carne BIO),

La cadena Lidl continúa avanzando en su compromiso de ser el supermercado de referencia en sostenibilidad en España. La empresa se compromete en 2019 a certificar en bienestar animal toda la leche UHT de su marca Milbona, así como hasta el 30% de su surtido de carne fresca, de la mano de AENOR.

Tras eliminar los huevos de gallinas enjauladas y lanzar lecha fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo en 2018, la compañía alemana regresa con un nuevo hito, convirtiéndose en el primer supermercado con toda su leche de marca propia con el certificado de bienestar animal. La enseña contribuye con estas medidas innovadoras al desarrollo del medio rural, poniendo en valor la producción de más de 1.000 granjas españolas y asegurando la sostenibilidad de su negocio.

Carne fresca certificada

La cadena también extiende su compromiso a otras familias de su surtido y por eso certificará el 100% de su carne fresca (pollo, conejo y carne BIO), comenzando el proyecto en un 30% de toda la gama, comprometiéndose a alcanzar la totalidad a medio plazo.

Además, Lidl ha señalado en un comunicado que está trabajando en nuevas acciones de bienestar animal, como la certificación del 100% de los huevos usados para alimentación envasada.

Por otra parte, el sello AENOR, que está basado en los estándares europeos de Welfare Quality, que garantizan una buena alimentación, salud, alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. Desde su estado emocional hasta la ausencia de dolor en los diferentes ámbitos de su vida.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.