Lidl aumenta su surtido ‘veggie’ con una tortilla sin huevo

 

La nutricionista, la Doctora Beatriz Beltrán de Miguel; la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde; y la presentadora de televisión y escritora, Nuria Roca.

La nutricionista, la Doctora Beatriz Beltrán de Miguel; la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde; y la presentadora de televisión y escritora, Nuria Roca.

Cada vez más los consumidores optan por una alimentación saludable y reducen de su dieta diaria productos con procedencia animal, generando una tendencia social más interesada en menús vegetarianos o veganos.

tortilla-de-patatas-sin-huevo2La demanda de más productos ‘veggies’ ha provocado que empresas del sector de la distribución lancen innovaciones acorde al nuevo cliente. En ese sentido, la cadena alemana Lidl es referente en nuestro país, disponiendo actualmente de una marca propia ‘My Best Veggie’, compuesta por cerca de 40 artículos vegetarianos  y veganos, con el objetivo de responder a la demanda social. La empresa consolida su colección ‘verde’ con un nuevo producto 100% vegano: la tortilla de patatas sin huevo, elaborada con una base de harina de garbanzos.

La responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, ha sido encargada de guiar la presentación del nuevo producto y de los resultados de un estudio interno ‘My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie?’, junto a la presentadora de televisión y escritora Nuria Roca y la nutricionista la Doctora Beatriz Beltrán de Miguel. “Hace unos meses lanzamos una colección de yogures de verduras, ahora consolidamos el segmento ‘veggie’, tras una escucha activa de nuestros clientes”, ha puntualizado Arantxa.

Los resultados del estudio de la cadena alemana muestran a un consumidor más preocupado por su salud que demanda más productos en los lineales de los supermercados, así como también un cliente que desconoce la diferencia entre ser vegano y ser vegetariano, por lo que no sabe el tipo de menú que necesita para tener una correcta dieta. En ese sentido, Lidl busca dar respuesta al 62% de los encuestados que considera que no encuentran una oferta ‘veggie’ más completa y pide “más variedad”.

A pesar de aumentar el número de usuarios ‘veggies’, la venta de fruta o verdura no ha aumentado, que se debe a que vivimos en una sociedad acelerada y sin tiempo para cocinar, por lo que “el consumidor demanda productos de conveniencia”, ha explicado la responsable de relaciones públicas.

Finalmente, la doctora ha recomendado a los asistentes que miren bien la etiqueta de los productos, porque se puede sustituir artículos, como el huevo, la leche o la carne, por otros 100% veganos, como las legumbres u otros alimentos que tengan alto niveles de proteínas. “Puede suponer un riesgo una alimentación con menos calcio o hierro, pero se soluciona con otros productos que ayudan a suplementarlos”.

Cerca de 40 productos

Lidl es referente en lanzamientos de productos de marca propia al mercado de gran consumo, lo que ha consolidado con la nueva tortilla de patatas sin huevo, dentro de su colección ‘My Best Veggie’, donde el consumidor puede adquirir una amplia variedad de artículos veganos y vegetarianos, como croquetas ecológicas de champiñones, tofu o espinacas; hamburguesas de judías verdes, falafel, empanados de queso o albóndigas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.