LIDL verduras

LIDL presenta su nueva línea de yogures con verdura de la mano de Milbona. Busca dar respuesta a las tendencias veggie, consumidores que basan su dieta en el consumo de verduras y frutas.

Los tres yogures que presentan están realizados a base de diferentes frutas y verduras (zanahoria y fresa; espinacas y manzana; y calabaza, plátano y albaricoque). Estos nuevos lanzamientos buscan ofrecer nuevos productos que combinan elementos saludables que garantizan una dieta sana y rica en nutrientes.

La tendencia veggie, en la que se incluye a vegetarianos, veganos y flexitarianos, cada vez gana más adeptos. Un ejemplo es el aumento de los establecimientos que se dedican a este segmento de la población. Se ha pasado de contar con 700 restaurantes que ofrecían ofertas veggie en 2014 a 1800 en la actualidad.

Estos datos se recogen en la nueva edición del estudio de 2019 ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’ de la consultoría Lantern. El consumidor español está cambiando y está adquiriendo tendencias que ya son globales. Según expone Jaime Martín, CEO y Fundador de la consultoría “Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares”.

En el colectivo veggie que se analiza en este análisis se incluye a los flexitarianos, el grupo que más ha crecido en España. Son consumidores que habitualmente consumen verdura y fruta, y ocasionalmente, algo de carne. Este colectivo representa alrededor del 7,8% de la población española. Todo hace indicar que este dato aumentará ya que el 35% de los españoles asegura estar reduciendo el consumo de carne roja o la evita.

Respecto a los productos bio, cada vez son más los españoles que los consumen. 52% de los españoles asegura haber consumido alguna alternativa a la carne vegetal en los últimos 12 meses.

¿Qué debe tener una dieta saludable?

Muchos de los españoles que se están pasando a la tendencia veggie son aquellos que se preocupan por su salud. Las verduras y las frutas siempre han sido sinónimo de bienestar, pero no hay que olvidar el resto de alimentos. Jesús Román, director científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) reconocía que para llevar una dieta saludable “es importante consumir alimentos de todos los grupos, y dentro de cada grupo, la mayor variedad posible, puesto que cada alimento es único y rico en determinados nutrientes”.

Las verduras y las frutas son alimentos que aportan numerosos beneficios para el organismo. Por ello Román recomienda “volver a la dieta mediterránea de los años 50-60” ya que se basaba principalmente en verduras, frutas y legumbres por ser la carne y el pescado alimentos de lujo. Reconocía que actualmente hemos perdido esos hábitos ya que podemos acceder más fácilmente a productos que en esos años solo se consumía en situaciones especiales.

Rememorando aquella dieta, recalcó la importancia de consumir lácteos. Son la principal fuente de calcio y proteínas, vitamina D y del grupo B esencial. Desde la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) recomiendan ingerir entre 2 y 3 raciones diarias de productos lácteos.

La alimentación BIO de LIDL

Los yogures presentados por Lidl son productos en los que se combina a la perfección los elementos lácteos con las verduras y frutas. Son unos productos con los que se puede consumir parte de la proporción diaria que se recomienda. Los yogures de 150 gramos contienen un 30% de fruta y verdura.

Este lanzamiento se une a los productos de las líneas BIO de Milbona que ya comercializaba anteriormente Lidl. El consumo de yogures bio en España alcanzó en 2018 los 1.691, 6 millones de euros, según los datos obtenidos por IRI. Actualmente la cadena de supermercados alemana cuenta con un amplio surtido lácteo bio, de yogures griegos, bífidus, skyrs y una amplia gama de postres vegetales de avena, almendra y tofu al cacao, así como postres veganos elaborados a base de bebida de coco. Esta variedad ha hecho posible que casi la mitad de los hogares españoles (46%) que compran yogures bio lo hacen del LIDL, según los datos obtenidos por el ‘informe bio’ de Kantar Worldplanel.

Además, no solo cuenta con productos bio lácteos, toda su gama de alimentos de estas características le ha situado líder del mercado en este sector con un 15,4% de la cuota de valor. Se traduce en que 4,4 millones de hogares españoles compran variedad bio LIDL. Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, reconocía que el compromiso de la compañía es “dar respuesta a los gustos y necesidades del mercado actual” y por ello buscan “conocer las demandas que presentan los consumidores y así poder ofrecerles las mejores soluciones”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •