Amazon gana la patente para la recogida de paquetes en transportes públicos

La patente señala que “cualquier usuario interesado puede elegir que le envíen el artículo a un lugar de recogida ‘móvil’.

La patente señala que “cualquier usuario interesado puede elegir que le envíen el artículo a un lugar de recogida ‘móvil’.

Amazon no deja de ser noticia y no es para menos, la marketplace norteamericana ha ganado recientemente la patente ‘Mobile pickup locations’, que permitirá a los consumidores recoger paquetes de la compañía en autobuses púbicos o en vehículos similares.

La patente señala que “cualquier usuario interesado puede elegir que le envíen el artículo a un lugar de recogida ‘móvil’, que puede ser uno de los transportes habituales del consumidor e incluso en una parada de autobús o una estación”. Gracias al GPS del teléfono móvil, el usuario será avisado a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica.

El paquete, que está ubicado en una caja en el vehículo o estación, está transportado en un compartimento protegido con un código de acceso, que el usuario podrá desbloquear con una clave. La patente surge de la demanda de usuarios que no quieren recibir el paquete en casa o que no tienen un lugar fijo.

No es el primer intento

No es la primera vez que Amazon solicita un modelo innovador de recogida de paquetes y distinto al habitual. En 2014, la empresa presentó un plan para poder entregar artículos utilizando el transporte público y el metro, pero no fue puesto en marcha, entre otras cosas, porque la persona encargada del proyecto dejó la compañía, Kushal Mukesh Bhatt, y empezó a trabajar en Walmart, según Retail Dive.

La acción no es la misma pero el usuario puede recoger un paquete actualmente en espacios públicos como estaciones, denominadas estas taquillas de autoservicio ‘Amazon Locker’.

2014 fue un año lleno de peticiones por parte de la marketplace que también solicitó el “envío anticipado”, por el cual el minorista llevaría a cabo el envío de productos basados en la lista de deseos del usuario o en sus hábitos en línea, aunque finalmente la multinacional no comunicó si el consejo de la empresa habría aprobado activar ese servicio o no.

Dos años más tarde también obtuvo la patente en Estados Unidos que le permitiría lanzar envíos desde aviones teledirigidos, entre otras innovaciones autónomas que también están presentadas.

Algunas de estas ideas a veces no llegan a buen puerto, pero es una prueba más de la fuerte ofensiva de Amazon, que busca continuamente proyectos innovadoras para romper el mercado.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.