cervecera-arriaca

Cervezas Arriaca aumentó la producción de latas de cerveza artesanal en un 50%

El formato lata ha resultado un éxito para la compañía cervecera Arriaca. En el último año la compañía fabricó más de medio millón de litros de cerveza, un 38% más de bebida que en 2017. Desde la empresa señalan que, por primera vez, de su fábrica salieron más latas que botellines.

De acuerdo con la cervecera artesana, en concreto, la lata copó el 50% de la producción total, seguido de la botella de vidrio, con un 35%, y el barril, con un 15% de la fabricación. Un dato que, según Jesús León, CEO de la compañía, demuestra que “la cerveza artesanal se va abriendo camino en los canales de distribución y ya está presente en puntos de venta donde hace relativamente poco era impensable”.

En cuanto a las variedades de cerveza más comercializadas, desde la empresa han destacado el crecimiento de la gama de IPA Arriacenceses, compuestas por IPA, Session IPA e Imperial Red IPA, cuya producción se ha doblado en comparación con el año anterior. Sin haber especificado cantidades, la compañía señala que esto indicaría el auge de los estilos cerveceros altamente lupulados.

En 2019 el fabricante de cerveza artesanal estima aumentar la producción de la bebida en un 35%. Y ha anunciado la inauguración de las nuevas instalaciones de su fábrica, situado en el municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara) en los próximos meses.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares