Clicars tuvo un crecimiento del 160% en su cifra de negocio, con respecto al mismo periodo de 2017.

Clicars tuvo un repunte del 160% en su cifra de negocio, con respecto al mismo periodo de 2017, duplicando sus ventas en un año.

La startup española Clicars, especializada en la venta online de coches seminuevos y de buena mano, vive un buen momento, gracias al éxito de cambio de tendencia hacia modelos de compras digitales.

Según los resultados financieros del año pasado, Clicars tuvo un crecimiento del 160% en su cifra de negocio, con respecto al mismo periodo de 2017, que ha duplicado sus ventas de vehículos en solo un año. En facturación, la cifra acumulada alcanzó los 50 millones de euros.

La digitalización y la transparencia de la empresa han convertido un modelo tradicional de venta física en un proceso sencillo y seguro además de ofrecer atractivos descuentos de hasta un 50%. Solo en 2018, Clicars vendió un 119% más que en 2017 -el 76% eran seminuevos y el 24%, de KM 0, de entre 35 marcas diferentes-.

“Aportando digitalización y transparencia, nuestro éxito radica en haber sabido escuchar al cliente y en ir mucho más allá en cuanto a experiencia de cliente se refiere. Al final, es todo un hito que cuatro de cada cinco clientes hayan reservado su coche en Clicars sin haberlo ‘tocado’ y lo reciban en su domicilio en 48h”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Alba Manzanero, CDO de la empresa, estuvo presente en el último Madrid Retail Congress 2018, afianzando que el nacimiento de la empresa llegó gracias a la falta de transparencia y el sobrecoste del sector de la compraventa de coches.

Modelos y marcas

Los  tres tipos de vehículos más demandados durante 2018 fueron el SUV (35%), compacto (21%) y urbano (18%), siendo la gran mayoría de ellos procedentes de las marcas Peugeot, Citroën, Seat, Volkswagen, Nissan, Renault y BMW.

Con solo tres años

La joven empresa, que fue fundada en 2016, ofrece de manera virtual los vehículos junto a su ficha, siendo el usuario el que decide desde su dispositivo tecnológico ir a verlo a unos de sus dos centros (Madrid y Barcelona) o solicitar que se lo lleven a casa en 48 horas –la opción más demandada-.

El negocio está centrado en todo el país, estando su centro neurálgico de 40.000 metros cuadrados en el sur de Madrid, donde se integran los procesos de certificación y puesta a punto de los coches, así como también solicitar la posibilidad de probar el vehículo.

Además, la empresa cuenta con su propia fábrica de reacondicionamiento en la que circulan actualmente cerca de 200 coches al mes.

Spread the love
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares