ManoMano, marketplace de bricolaje y jardinería, más cerca de ser unicornio

manomano

Manomano, marketplace de bricolaje y jardinería, ha aumentado su facturación en un 70%

Un alto crecimiento ha sido el experimentado por ManoMano. El marketplace de bricolaje y jardinería ha anunciado el cierre de su ejercicio con una facturación total de 424 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 70% respecto al año anterior.

El objetivo para 2020, según han explicado desde la compañía, es claro: alcanzar los 1.000 millones de euros y adquirir la categoría de empresa unicornio. Aquella compañía caracterizada por contar con menos de diez años de vida – la empresa fue creada en 2013-, no cotizar en bolsa ni haber sido comprada por otra compañía y obtener un valor de mercado superior a los mil millones de euros. Actualmente en Europa solo 17 empresas de reciente creación disponen de este distintivo. 

En el último año la plataforma de comercio online ha obtenido un total de 2,5 millones de usuarios activos y ha registrado, señala la empresa, 20 millones de visitantes al mes. La compañía de origen francés ha cerrado el año con un catálogo compuesto por tres millones de artículos, un millón más que lo ofrecido en 2017. Y una red de 1.800 vendedores especializados en la comercialización de articulos de bricolaje y jardinería, con acceso a los seis mercados en los que está presente el marketplace – España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica-.

El marketplace ha experimentado de igual modo un crecimiento en su plantilla. Emplea, en concreto, a 370 personas, un 75% más que en 2017. De ellas 34 resultan de origen español. De cara al próximo año, además de aumentar la facturación, la empresa tiene previsto la apertura de una oficina en Barcelona. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.