Libélula Shop y las claves para crear una tienda de proximidad rentable

alicia-garcia-pereira-libelula-shop

Alicia García Pereira, directora comercial de Libélula Shop, descubre las claves para que una tienda de proximidad sea rentable

En un contexto en el que el consumidor se sitúa en el centro de la estrategia comercial y la moda protagoniza gran parte de los pedidos realizados por internet, ¿qué debe tener una tienda de proximidad para conseguir la aclamada rentabilidad?

Para Alicia García Pereira, directora comercial de la cadena de moda independiente en franquicia, Libélula Shop, resulta imperativo que la experiencia de cliente destaque en el punto de venta.

La portavoz de la empresa sevillana está convencida de que la tienda física continuará dominando la venta de moda en las próximas décadas. Porque “el consumidor va a seguir identificando el momento de compra como una experiencia lúdica, muchas veces social, que se enriquece al tocar y probarse las prendas”.

Aunque considera indispensable contar con una estrategia multicanal que dé respuesta a las demandas del cliente en cualquier lugar y momento. De ahí la recomendación, por parte de la directora comercial de la marca de moda, de disponer de un espacio de recogida de pedidos online (‘click and collect’) en el establecimiento.

La tecnología también debe estar presente en cualquier tienda de proximidad. A través de herramientas que ayuden al retailer en la gestión de la logística, la administración, los recursos humanos y la propia experiencia que el cliente vive en la tienda. En este último punto, García Pereira ha recordado que los dependientes pueden contar con un dispositivo móvil para atender cualquier demanda del cliente sobre disponibilidad de modelos o tallas desde el punto de venta.

Proximidad y diseño local

Otra de las particularidades que caracterizan a las tiendas de proximidad es la cercanía mostrada en el trato con los usuarios. Un aspecto que, en el caso de la marca de moda independiente, es una ventaja competitiva frente a las compañías más grandes. Se suma la venta de artículos de diseñadores locales, que le posibilita a la empresa ofrecer prendas de vestir alejadas del ‘mass market’.

Y así como los grandes aprovechan las promociones para animar la compra impulsiva, las tiendas de la compañía sevillana ofrecen una parte de su oferta en promoción. De este modo, alcanzan a aquellos usuarios instalados en la compra por precio.

Todas estas características forman parte del plan de crecimiento 2019-2022 iniciada por la compañía. Fundada en 2013 por los hermanos García Pereira, la red de tiendas de moda independiente en franquicia cuenta con ocho establecimientos y ultima la apertura de cuatro tiendas más.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.