Las ventas del comercio minorista se estancan. Un 0,3% más que en 2018

ventas-del-comercio-minorista

En marzo las ventas del comercio minorista crecieron un 0,3% en comparación con 2018

Tras un tímido empujón propiciado por las rebajas de invierno, el mes de marzo vuelve a dejar un crecimiento plano en el consumo. Las ventas aumentaron un 0,3% en comparación con el dato obtenido en 2018, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Por tipología de formatos, las transacciones realizadas en pequeñas y grandes cadenas se han incrementado el 1,7% y el 1%, respectivamente. El comercio de proximidad, por su parte, ha experimentado una caída en sus ventas (-0,3% en comparación con marzo de 2018).

Para la patronal, estos datos muestran un estancamiento del consumo e insisten en la necesidad de que, desde las Administraciones, se adopten medidas de carácter urgente. En concreto, esperan que el nuevo gobierno continúe con las medidas iniciadas en la anterior legislatura, como el Observatorio del Comercio 4.0 y la Mesa contra el Intrusismo. Además, de la puesta en marcha de una comisión de trabajo que analice los efectos en las rebajas que trajo consigo la liberalización de 2012.

Para ello, su presidente, Manuel García-Izquierdo, resalta la importancia de formar un gobierno estable a la mayor brevedad. “En cuanto al comercio, la labor que se estaba realizando desde el Ministerio de Industria, Economía y Comercio satisfacía muchas de nuestras necesidades, por lo que, dada la crítica situación de nuestro sector, consideramos prioritario tener un Ejecutivo estable cuanto antes para reactivar todas las políticas y medidas en las que se estaba trabajando”, ha señalado.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.